Skip to content

Charge Amps anuncia el lanzamiento de la función ‘Green Charging’, que permite a los clientes cargar su vehículo eléctrico con energía solar

Charge Amps, proveedor líder de soluciones de carga para coches eléctricos, ha anunciado hoy el lanzamiento del ‘Green Charging’, una nueva función que permite recargar los vehículos eléctricos con energía solar.

La ‘carga verde’ permite a los propietarios de las soluciones de Charge Amps utilizar únicamente la energía generada por paneles solares para cargar su coche, o combinar la carga solar con la de la red eléctrica. Para ello, todo lo que se necesita es un dispositivo de medición como Charge Amps Amp Guard, la aplicación de Charge Amps para la programación inteligente, y una casa u oficina equipada con paneles solares. 

«Charge Amps tiene la misión de crear un futuro sostenible y más eficiente, y lo hacemos contribuyendo en la electrificación de las flotas de vehículos en toda Europa. Para conseguirlo, la recarga de coches eléctricos tiene que ser accesible, inteligente, sostenible y sencilla, pilares fundamentales de nuestras soluciones de recarga”, ha comentado Anders Bergtoft, Director General de Charge Amps. “Por eso estamos introduciendo la carga ecológica. Una forma sencilla, sostenible y rentable de cargar el coche con energía solar. Estamos seguros de que este lanzamiento será bien recibido y beneficiará a los clientes actuales y futuros de Charge Amps. Además, estamos orgullosos de añadir una nueva función inteligente a nuestra gama de productos.»

“La sostenibilidad es nuestra principal prioridad, y por ello adoptamos una perspectiva de responsabilidad hacia el medio ambiente y la sociedad en todas nuestras acciones. La funcionalidad Green Charging ha sido una prioridad que estamos muy satisfechos de poder introducir al mercado y que estamos seguros de que beneficiará enormemente al mercado español”, ha explicado Henrik Bergman, Director Regional para España y Portugal. “Con el auge de la energía solar en España, más personas podrán aprovechar la nueva funcionalidad y asegurarse de que su apuesta por la movilidad eléctrica tiene un impacto real y positivo en todos los aspectos».

Los productos de Charge Amps son fabricados en Suecia y se han desarrollado para ofrecer la mayor calidad y eficiencia para los vehículos eléctricos de forma práctica, sostenible y resistente. Su diseño y estructura permite que se adapten a cualquier entorno y climatología.

La nueva función de carga ecológica está disponible para todos los usuarios de la aplicación Charge Amps de forma gratuita.