Skip to content

ChargeGuru se consolida en España como instalador de puntos de recarga de vehículos eléctricos

La start-up francesa ha instalado más de 500 puntos de recarga en domicilios y empresas españolas.

Las matriculaciones de turismos eléctricos crecen en el mes de mayo alcanzando ya el 48% del total 2021 y aumentando la demanda de instalación de puntos de recarga.

ChargeGuru ofrece nuevas oportunidades de negocio para técnicos y electricistas.

ChargeGuru, start-up instaladora de puntos de recarga de vehículos eléctricos en domicilios y empresas, ha alcanzado la cifra de 500 instalaciones de puntos de recarga en su segundo año de actividad en España, consolidándose como una de las empresas más reconocidas en el sector.

ChargeGuru quiere acelerar y facilitar la instalación de puntos de recarga gracias a su metodología de trabajo “llave en mano”. Cuenta con un equipo de asesores e ingenieros que acompañan en todo el proceso de instalación de forma personalizada. Ayudan en la elección del cargador tras una visita de prospección, realizan la instalación del punto de recarga a través de un técnico cualificado y gestionan la solicitud de las ayudas del Plan Moves III, que cubren hasta el 80% del coste de la instalación.

Adrien Castagnié, Country Manager de ChargeGuru en España y Portugal, destaca que “estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos. Desde que empezamos la actividad en 2020 el equipo de ChargeGuru España no ha dejado de crecer, ya somos más de 20 profesionales y 100 técnicos colaboradores. Para nosotros lo más importante es dar una atención al cliente excelente”.

La start-up francesa creada en 2018 desembarcó en España a mediados de 2020, después del éxito cosechado en Francia, siendo líder en el sector con más de 3000 instalaciones realizadas. Dentro de su plan de expansión, también se encuentra presente en Portugal, Alemania, Italia, Bélgica y UK, y planea acabar el año con actividad en Suiza y Austria, y alcanzar una plantilla de 200 Gurús para 2023.

Según palabras de Gilles Gomis, Co-fundador de ChargeGuru “Nuestro fin es apoyar a conductores e instaladores en el cambio a la movilidad eléctrica. Una de las claves del éxito ha sido poder cerrar grandes acuerdos con fabricantes de automóviles como Tesla, BMW, Volvo o Porsche, quienes prescriben nuestros servicios”.

El mercado de vehículos eléctricos en España sigue creciendo

El mes de mayo cierra con 2.062 matriculaciones de automóviles 100% eléctricos, un ascenso del 15,1% respecto a mayo del año anterior y sumando un total de 11.494 turismos matriculados en lo que llevamos de año, según datos de AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica).

Se ha alcanzado ya el 48% del total de matriculaciones de turismos eléctricos en 2021, lo que indica que el mercado está creciendo de forma exponencial.

El canal particular, que ocupa el Mass Market, es el que más crece año tras año, lo cual se traduce en mayor confianza y penetración del vehículo eléctrico en España. El mercado de automóviles eléctricos en España creció un 33% en 2021, mientras que el de gasolina fue del 1%.

ChargeGuru genera nuevos negocios como instalador

ChargeGuru realiza la instalación de los puntos de recarga a través de técnicos instaladores externos previamente certificados por la empresa. De esta forma aseguran llegar a todos los rincones del país.

La empresa cuenta con más de 100 instaladores colaboradores en España como Jordi Pinto, gerente de Pinsan e-lectric. En sus palabras “ChargeGuru me ha ayudado a potenciar mi negocio. El volumen de clientes ha ido en aumento sustancialmente, me han aportado más de 250 instalaciones. Empecé yo solo y ahora somos cuatro en plantilla”.

ChargeGuru da acceso a autónomos y PYMEs a participar en la transición energética. El objetivo de la compañía es seguir ampliando su cartera de instaladores y continuar generando negocio de esta nueva tipología de instalación de puntos de recarga.