ChargePoint se incorpora a AEDIVE para impulsar la movilidad eléctrica en España y Portugal

ChargePoint se incorpora a AEDIVE para impulsar la movilidad eléctrica en España y Portugal
La empresa ChargePoint se acaba de incorporar a AEDIVE, Asociación Empresarial que aglutina a la cadena de valor industrial, tecnológica y de servicios de la movilidad eléctrica en España y Portugal

ChargePoint está creando una nueva red de abastecimiento de combustible para transportar personas y bienes con electricidad. Desde 2007, ChargePoint esta comprometida en facilitar que las empresas y los conductores se conviertan en eléctricos mediante una de las redes de carga de vehículos eléctricos más grandes y en la actualidad, con una amplia cartera de soluciones de recarga disponibles.

La plataforma de suscripción en la nube de ChargePoint y el hardware de carga definido por software están diseñados para incluir opciones para cada escenario de carga, desde el hogar y multifamiliar hasta el lugar de trabajo, parkings, hospitalidad, retail y flotas de transporte de todo tipo.

En la actualidad, ChargePoint provee acceso a cientos de miles de ubicaciones de carga en toda Europa y América del Norte, en las que se han realizado más de 90 millones de sesiones de carga y conexiones por parte de usuarios cada dos segundos.

Para AEDIVE, “la incorporación de ChargePoint refuerza el eslabón de la gestión inteligente de la infraestructura de recarga, que cada vez será más necesaria para ofrecer al conductor de vehículo eléctrico una experiencia de usuario plenamente satisfactoria”, ha señalado su director general, Arturo Pérez de Lucia.

No te pierdas la IV ceremonia de entrega de los Premios AEDIVE-Santiago Losada a la movilidad eléctrica