Skip to content

Circontrol se certifica con la ley de calibración alemana Eichrecht

El fabricante de soluciones de electromovilidad supera así uno de los dolores de cabeza más grandes del sector del vehículo eléctrico sobre la gestión del pago por la recarga

Circontrol, fabricante y distribuidor de cargadores de vehículos eléctricos español, consiguió a principios de este 2022 la certificación para la Ley de calibración alemana Eichrecht para su línea de producción y algunos de sus productos, que asegura el cumplimiento de unos altos estándares de calidad a la hora de verificar el pago por la recarga. La certificación implica que la producción de Circontrol está ya en consonancia con el Reglamento MessEV, auditado por la certificadora alemana VDE.

En esencia, el cumplimiento de esta directriz ofrece a los usuarios la posibilidad de verificar que su factura de recarga es exacta, a través de un proceso comprensible y transparente, asegurando el cobro de la cantidad exacta de energía a la vez que garantiza que los datos de la estación de recarga no han sido alterados por un tercero.

Un cobro justo para consumidores y reguladores

La obtención de esta certificación no es trivial, ya que implica una profunda revisión y adaptación del sistema operativo de los cargadores y sus distintos componentes. Con el fin de cumplir con estos requisitos, las estaciones de recarga de Circontrol disponen de contadores de energía certificados metrológicamente, en corriente alterna (CA) y corriente continua (CC), que miden exactamente la energía empleada y muestran físicamente los valores a los usuarios en el momento de la recarga. Una vez esta ha finalizado, la estación cifra esta información antes de enviarla a otros sistemas, evitando que se pueda modificar.

Según explica Daniel Giménez, Responsable de Laboratorio de Circontrol, “la certificación otorgada por la VDE posiciona los productos de Circontrol dentro de los estándares alemanes; de esta manera también nos avanzamos a la futura regulación comunitaria, no sólo desde el punto de vista de los productos que fabricamos, sino también de los procesos productivos de la empresa, que pasará a ser auditada periódicamente”.

Te esperamos en el VI Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico