Skip to content

Consejos de First Stop para que los Reyes Magos viajen seguros en coche estas navidades

  • First Stop quiere compartir con sus majestades los Reyes Magos, los principales consejos a tener cuenta de cara al cuidado de sus vehículos, por si en estas navidades, en lugar de viajar en camello, decidieran usar el coche.

  • El transporte terrestre sigue siendo el medio más usado por los españoles para desplazarse en estas navidades.

Según datos de la DGT, en el periodo vacacional entre el 22 de diciembre y el 8 de enero, se prevén aproximadamente 18,2 millones de desplazamientos en carretera. First Stop, red de talleres especializados en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil, refuerza su manifiesto acerca de la importancia que tiene revisar nuestro vehículo en fechas de desplazamientos masivos. El objetivo principal de la red es acercar y conectar a las personas en su vuelta a casa por navidad.

De igual modo, y teniendo en cuenta el largo viaje que realizan sus majestades, los Reyes Magos de Oriente, en poco más de 24 horas y con el reto de hacer llegar los regalos de navidad a millones de familias españolas, First Stop quiere facilitarles tan costosa y mágica travesía, compartiendo los principales consejos por si en estas navidades, en lugar de viajar en camello, viajaran en coche.

La Navidad es una época en la que millones de personas han de realizar su vuelta a casa desplazándose en sus vehículos. El objetivo es traer la alegría a todos los hogares dando lugar a las tan deseadas, reuniones familiares. Además, en estas tradicionales vacaciones, se realizan viajes a destinos turísticos o a lugares de origen, donde la climatología puede afectar a las condiciones de conducción. Las condiciones climáticas adversas, como la lluvia, la nieve o el hielo, pueden aumentar el riesgo de accidentes.

Asimismo, la Dirección General de Tráfico, ante la masificación de desplazamientos en estas fechas, reforzará sus operativos especiales para dar cobertura a la vigilancia de los vehículos en carretera, pues es el medio de transporte más usado por los usuarios. Estos desplazamientos en coche suelen concentrarse en los días festivos, como Navidad, Año Nuevo y Reyes.

Por tanto, en estas festividades 2023/24, First Stop pretende compartir con los Reyes Magos y con todos los españoles, los principales consejos para concienciar de la importancia de la seguridad vial y revisar su vehículo antes de estas fiestas.

Consejos para poner tu coche a punto antes de las vacaciones de navidad

 
  • Las luces deben estar bien colocadas y no deslumbrar a los demás. Es recomendable comprobar que no estén fundidas, ya sea las de cruce, las largas, las antiniebla, los intermitentes o el freno trasero. También los faros principales deben estar en buen estado y no presentar opacidad que dificulte la visibilidad en condiciones de poca iluminación.
  • El buen estado de las escobillas limpiaparabrisas. Importante, no olvides rellenar el líquido del limpiaparabrisas si va corto de nivel. La luna del parabrisas no deberá tener roturas o grietas.
  • Además, es importante comprobar también el líquido refrigerante: revisar el nivel y el estado óptimo del líquido, para garantizar la correcta refrigeración del vehículo frente a las bajas temperaturas.
  • El estado de los neumáticos es fundamental: mismo modelo por eje, con índices de velocidad y carga correctos, y sin presentar desperfectos evidentes y un dibujo con más de 1,6 mm de espesor. Igualmente, los fabricantes de neumáticos recomiendan sustituirlo cuando este es inferior a 3 mm. Es esencial asegurarse de que no estén cristalizados y que las medidas se corresponden con lo que marca la documentación de tu coche, así como revisar la presión de los mismos en función del peso que vaya a llevar nuestro vehículo.
  • Los frenos: debemos revisar que tanto los discos de freno como las pastillas y el líquido de frenos estén en buen estado.
  • Nivel de aceite: para que las piezas del motor estén bien lubricadas, es importante revisar que el nivel de aceite sea el óptimo.
  • Estado de la batería: en los meses de frío son frecuentes las bajas temperaturas, que pueden afectar a la batería del coche.
  • Puertas y ventanas: deben abrirse y cerrarse correctamente, lo habitual cuando no hay un golpe que se ha olvidado/aplazado reparar. Además, deben estar limpias para no reducir la visibilidad.
  • Por último, los cinturones y airbag tienen que estar en perfecto estado.

¡Ya está disponible nuestro 1ᵉʳ Anuario de la Movilidad Eléctrica!!

Con los hitos del año pasado y los retos del futuro