Descubre Mallorca a través de Sixt rent a car y Ecostation

Descubre Mallorca a través de Sixt rent a car y Ecostation

Desde que el Gobierno de Ses Illes dio el paso y aprobara la Ley de cambio climático y transición energética  ya no hay marcha atrás. Baleares va a convertirse en un destino turístico todavía más maravilloso, libre de combustibles fósiles y cada vez más sostenible.  Ecostation y Sixt rent a car se colocan en primera fila, abren las puertas a una experiencia única y ofrecen todo tipo de facilidades a aquel que quiera disfrutar de Palma y sus alrededores de una forma diferente: a través de un coche eléctrico, sin pensar ni por un instante en la autonomía de este y sabiendo que se contribuye en distintas causas que afectan de forma positiva a la salud de las personas y al bienestar medio ambiental.

Sixt rent a car  y Ecostation, la combinación perfecta

La empresa de coches de alquiler Sixt rent a car y Ecostation.es abren el camino a una nueva forma de descubrir la isla. La posibilidad de realizar un recorrido de forma sostenible en vehículo eléctrico y sin preocuparse por la falta de autonomía es hoy una realidad.

Sixt rent a car es una empresa que destaca por ofrecer coches de alquiler modernos, todos ellos eficientes y equipados con las últimas tecnologías. Teniendo en cuenta las perspectivas de futuro que tienen las Islas Baleares en cuanto a la limitación de la circulación de vehículos propulsados por combustibles fósiles, así como la demanda creciente de los usuarios por los vehículos de alquiler menos contaminantes, la empresa de coches de alquiler ha renovado su flota y en Mallorca ofrece la posibilidad de alquilar un BMW i-3. Las ventajas que ofrece son múltiples: Garantía de un 80% de carga de la batería en la recogida del vehículo, modelo de última generación con amplia autonomía de hasta 260km, asesoramiento en todo momento por el equipo de Sixt rent a car, posibilidad de acceder a las zonas restringidas de Mallorca con un coche 100% eléctrico y devolver el vehículo con la carga vacía.

Aunque estos coches disponen de una amplia autonomía, este punto siempre ha sido un tema de preocupación entre sus usuarios. Es aquí donde la combinación con Ecostation.es tiene más sentido que nunca.

Ecostation.es es la recién nacida red de estaciones de servicio para recarga de vehículos eléctricos (creada por Etecnic energy & mobility) que ya cuenta actualmente con tres nuevas estaciones en las Islas Baleares. Se trata E.S Porto Gas “Cala D’or”E.S. Llodrá “Santa María del Camí” y E.S BP Matas i Campins “Marratxí”, las tres en pleno funcionamiento además de 5 estaciones más proyectadas con previsión de ser puestas en marcha este próximo 2020. Gracias a estas estaciones instaladas con equipos de carga rápida de 50 a 94kW (120km de autonomía en 20 minutos), los usuarios de Sixt rent a car  y los usuarios de coches eléctricos tendrán la posibilidad de recargar sus vehículos al mismo tiempo que realizan una pequeña parada en un entorno privilegiado, donde poder tomar un café o comer algo en la propia estación de servicio. O simplemente disfrutar del paisaje durante el tiempo de carga. Todas las ecostation se pueden localizar, a la vez que realizar todo el proceso de carga, a través de la app EVCharge desarrollada por SW by Etecnic y disponible para Android y IOS.

Una experiencia de lo más gratificante y totalmente recomendable que permite al visitante de la isla adentrarse de forma rápida y sencilla en lugares donde no podría acceder con otro tipo de vehículo, así como disfrutar de un eléctrico de última generación con total garantía de autonomía.

Baleares, Ecostation y Sixt rent a car juntos en beneficio de la salud y el medio ambiente

El parlamento  de las Islas Baleares aprobó el pasado Febrero la Ley de cambio climático y transición energética, una ley puntera en el Estado y en Europa que sitúa a este territorio en la vanguardia y le permite andar con paso firme hacia un cambio de modelo con el horizonte de unas islas 100% limpias en 2050. En referencia a la movilidad, sabemos que el 35 % de las emisiones de CO2 en Baleares proviene del tráfico rodado. Por este motivo, las actuaciones más destacadas que contempla la ley son disponer de 1000 puntos de recarga para vehículos eléctricos en 2025, tener un parque móvil 100% descarbonizado en 2050, incluir de forma progresiva y obligada vehículos eléctricos o no contaminantes en las empresas de alquiler de vehículos a partir de 2020 hasta llegar al 100% en 2035, circulación de coches y motos diésel hasta 2025 (excepto los ya existentes), circulación de coches, motos, furgones y furgonetas contaminantes (incluye gasolina) hasta 2035 (excepto los ya existentes.).

En este contexto, Sixt rent a car ha sido una de las primeras empresas en dar el paso renovando su flota y contribuyendo al cambio. En el caso de Ecostation.es, su asentamiento y perspectiva de crecimiento en la zona contribuye a la propagación de puntos de recarga en estaciones de servicio  que ofrecen actualmente repostaje fósil y a su transición hacia una oferta puramente eléctrica. Además, Ecostation.es tiene un fuerte compromiso con la salud de las personas: El color rosa de sus instalaciones es un símbolo de la lucha contra el cáncer y otras enfermedades derivadas de la contaminación, así como una apuesta por un cambio de modelo energético y una mejora en la calidad del aire: el 0,7 de los beneficios de Ecostation.es se destinan a ONG’s que velan por la salud del medio ambiente.