En el Día Mundial del Vehículo Eléctrico conductores de más de 60 países han contraído un firme compromiso para pasarse al vehículo eléctrico

En el Día Mundial del Vehículo Eléctrico conductores de más de 60 países han contraído un firme compromiso para pasarse al vehículo eléctrico

La campaña de compromiso a través de internet, lanzada por ABB y Green.TV como parte del Día Mundial del Vehículo Eléctrico, anima a los conductores a reconocer el papel crucial que los vehículos eléctricos pueden desempeñar en avanzar hacia una movilidad sostenible, comprometiéndose a que el próximo coche que conduzcan sea eléctrico.

Los resultados hasta la fecha ya están indicando qué países están en cabeza cuando se trata de emprender acciones. El Reino Unido lidera actualmente la iniciativa con un 29 por ciento de registros. Le siguen India (13 por ciento) y Estados Unidos con un 11 por ciento.

Esta asociación de patrocinio de ABB con el Día Mundial del Vehículo Eléctrico se suma al patrocinio principal  existente del Campeonato de Fórmula E de ABB FIA, la primera serie internacional de carreras con vehículos completamente eléctricos del mundo. ABB Formula E tiene como objeto fomentar la movilidad eléctrica acelerando la innovación técnica en un entorno competitivo.

Tarak Mehta, presidente de ABB Electrification, ha comentado: “Hoy es un hito importante en la historia de la movilidad eléctrica por ser el primer Día Mundial del Vehículo Eléctrico. Como socio patrocinador, ABB siente una gran satisfacción por ver que hay tantas personas en todo el mundo que han decidido actuar firmando el compromiso.

“En ABB estamos comprometidos a inspirar a los conductores hacia un futuro eléctrico sostenible. Así hemos lanzado un programa piloto de electrificación de la flota en ABB, empezando por el Reino Unido, al cual seguirán otros países como los Países Bajos”.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder global de ingeniería que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de accionamiento, ABB supera los límites de la tecnología para llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 144.000 empleados en más de 100 países.

El Día Mundial del Vehículo Eléctrico ha atraído a muchos socios y líderes de la industria para celebrar el progreso alcanzado en la movilidad eléctrica y en los esfuerzos de aceleración para dar un mayor apoyo a los vehículos eléctricos. El evento por internet ha proporcionado seminarios virtuales sobre temas tan importantes como la Recuperación Verde y la promoción de los vehículos eléctricos. A través de las redes sociales y Worldevday.org, el evento proporciona una base útil para los recursos de movilidad eléctrica y perspectivas sobre cómo impulsar un futuro eléctrico.

Ade Thomas, fundador, Green.TV , ha dicho: “La rápida transición a una movilidad sostenible, electrificada nunca ha sido más urgente. Con el Día Mundial del Vehículo Eléctrico, esperamos haber ayudado a impulsar y destacar la necesidad de descarbonizar el transporte y animar a todos a ver lo eléctrico como una forma de seguir desarrollando prosperidad, de permitir el acceso y de llevar un estilo de vida sostenible”.

Como líder global en movilidad eléctrica, ABB está comprometido a impulsar la innovación en el sector apoyando un mayor uso del vehículo eléctrico. ABB tiene una experiencia inigualable en electrificación, con más de 14.000 cargadores rápidos CC vendidos en más de 80 países. ABB recibió recientemente el galardón al Líder en movilidad eléctrica global de 2019 por su apoyo a la adopción internacional de soluciones de transporte sostenible.

Aún hay tiempo para realizar la promesa. Simplemente visite: www.worldevday.org/ev-pledge. La campaña de compromiso tendrá continuidad en el Día Mundial del Vehículo Eléctrico a través de la red global de socios y seguidores del evento con más noticias sobre las futuras suscripciones.