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Este reglamento marca un hito en la transición hacia el vehículo eléctrico al reconocer, por primera vez, el rol decisivo que jugarán los sistemas de carga off-grid en la consecución de los objetivos europeos de movilidad sostenible
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Los sistemas de carga off-grid, como el desarrollado por E-GAP, están jugando un rol decisivo en el despliegue definitivo de la infraestructura de carga y en la transición hacia el vehículo eléctrico
E-GAP, el primer servicio de recarga rápida urbana, móvil y bajo demanda para vehículos eléctricos de Europa, valora muy positivamente la inclusión de la infraestructura de carga off-grid (independiente de la red eléctrica) en el nuevo Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a las Infraestructuras de Combustibles Alternativos (AFIR)i.
En un momento decisivo para la consecución de los objetivos europeos de movilidad sostenible, este reglamento reconoce explícitamente los beneficios de la infraestructura de carga off-grid, una tecnología pionera que ofrece un servicio bajo demanda, fácilmente escalable, mucho más flexible y rápido y que se adapta perfectamente a las necesidades de los usuarios de vehículos eléctricos.
Los sistemas de carga off-grid móviles y semi-móviles, como el de E-GAP, están jugando un rol decisivo en la transición hacia la movilidad sostenible, siendo un complemento perfecto para los puntos fijos de carga habituales de las ciudades al no estar sujetos a las limitaciones de la red eléctrica. De esta manera, estas soluciones son ideales en aquellos núcleos urbanos en los que la potencia disponible de la red eléctrica no permite la instalación de nuevos puntos de carga rápida o superrápida, así como en aquellas áreas que tienen una mayor demanda estacional de infraestructura de carga, tal y como ocurre con las zonas turísticas.
En palabras de Luca Fontanelli, Director General de E-GAP para Europa: “El reglamento europeo AFIR reconoce, por primera vez, el papel fundamental de la infraestructura de carga off-grid, como la de E-GAP, en la consecución de los objetivos europeos de movilidad sostenible, y destaca las ventajas de todas las soluciones de carga independientes de la red eléctrica. Las soluciones móviles como la nuestra apoyan y aceleran el despliegue de infraestructuras de recarga en las zonas situadas fuera de los grandes centros urbanos y durante las temporadas turísticas altas, lo que permite un despliegue de la infraestructura de carga más rápido, barato y ecológico”.
“Este reglamento supone un paso decisivo para acelerar la tranisción hacia formas de movilidad no contaminatnes a nivel europeo, y esperamos que sirva para que, en España, los operadores del sector de la automoción puedan establecer alianzas sinérgicas para garantizar a quienes han optado por utilizar un vehículo eléctrico la máxima comodidad de recarga, incentivando también a quienes aún tienen dudas a la hora de avanzar hacia la movilidad sostenible”, ha valorado Luca Fontanelli.
Actualmente, el innovador servicio de E-GAP está ya presente en ciudades como Madrid, Turín, Milán, Roma, París o Múnich, si bien el objetivo de la compañía es expandirse próximamente a nuevas ciudades y mercados para seguir impulsando la movilidad sostenible.