Skip to content

E-GAP lanza “E-GAP FAST”, la primera estación de carga eléctrica ultra rápida off-grid diseñada en colaboración con Pininfarina

  • El producto se ha presentado hoy en la sede de Pininfarina en Cambiano (Turín)

  • Fabricada íntegramente por E-GAP Engineering, la estación de recarga contendrá una batería de 200 kWh que acumulará energía incluso cuando no se utilice y combinará dinámicamente la recarga rápida, con una potencia máxima de recarga de 120 kW (que también puede distribuirse entre dos vehículos con una potencia de 60 kW cada uno), y la recarga lenta, con hasta 5 columnas de recarga de 22 kW

  • Este producto nace para satisfacer las necesidades de aquellos que, por razones técnicas, de oportunidad y de tiempo, necesitan hacer uso de soluciones de recarga off- grid, de alto rendimiento y totalmente integradas

Una carga eléctrica aún más cómoda y rápida, y sin costes de instalación. E-GAP, el primer servicio de recarga rápida urbana, móvil y bajo demanda de Europa, ha lanzado hoy E-GAP FAST, la primera estación de recarga ultrarrápida diseñada por Pininfarina.

La presentación ha tenido lugar hoy en la sede de Pininfarina en Cambiano (Turín), con la presencia de Eugenio de Blasio, Fundador y Presidente de E-GAP, Silvio Pietro Angori, CEO de Pininfarina, Riccardo Reboldi, CTO de E-GAP, y Nicola Girotti, Jefe de Diseño y UX de Pininfarina.

La estación de carga, realizada por E-GAP Engineering (la division de innovación de E-GAP), es capaz de combinar dinámicamente la recarga rápida, con una potencia máxima de recarga de 120 kW (que también puede distribuirse entre dos vehículos con una potencia de 60 kW cada uno) y la recarga lenta, con hasta 5 estaciones de recarga de 22 kW, gestionando la potencia en función de las necesidades reales del cliente y optimizando así las cargas en la red.

En hora punta, E-GAP FAST es capaz de suministrar hasta 230 kW de potencia distribuidos en siete puntos de recarga simultáneamente y, en caso de ser necesario, sin recurrir a la red. Esto es posible gracias a una batería de 200 kWh producida por E-GAP, que almacena energía incluso cuando no se utiliza, así como a un sistema de carga inteligente desarrollado con los socios de la empresa.

E-GAP FAST está diseñado para satisfacer las necesidades de aquellos que necesitan impulsar en su mercado el uso de vehículos eléctricos y de aquellos que, por razones técnicas, de tiempo y de oportunidad, necesitan soluciones de carga off-grid, de alto rendimiento y totalmente integradas, incluso allí donde la potencia disponible de la red eléctrica no permite la instalación de columnas rápidas, y mucho menos superrápidas.

Esta solución de recarga está integrada en una plataforma de servicios única de E-GAP, que a su vez permite a los usuarios aprovechar los servicios ofrecidos por las furgonetas de la compañía, conocidos como E-GAP Fast Delivery; y por E-GAP Trolley, un sistema de recarga portátil con una batería integrada capaz de proporcionar una autonomía de unos 25 km en 30 minutos.

Pininfarina ha colaborado en el diseño de E-GAP FAST, empezando por la definición de la experiencia del usuario, trabajando después en el diseño del producto y, por último, definiendo la interfaz de usuario. La experiencia del usuario se imaginó en contextos sin conexión a la red eléctrica, permitiendo recargar dos coches simultáneamente. En términos de diseño físico, E-GAP FAST cuenta con dos tomas de carga equipadas con una interfaz luminosa para comunicar de forma intuitiva el estado de carga del vehículo. La longitud del cable de carga se ha maximizado para facilitar su uso. La parte trasera del E-GAP FAST está equipada con grandes pantallas LED que pueden utilizarse tanto para la interacción del usuario como para proyectar imágenes y vídeos.

«Una vez más sorprendemos al mercado de la Transición Energética y la Movilidad con una solución ultrarrápida e independiente de la red, y una vez más Italia demuestra ser líder mundial e innovador en el mundo de la Energía. Soluciones de carga innovadoras como E-GAP FAST son el resultado concreto de la capacidad de E-GAP para convertir su tecnología de vanguardia en un servicio, gracias a la excelencia en ingeniería del centro de producción de E-GAP Engineering», ha explicado Eugenio de Blasio, Fundador y Presidente de E-GAP.

«Este es un paso más en la realización de un mundo más sostenible en el que la energía y la movilidad se adapten cada vez más a las necesidades del propietario de un coche eléctrico. Esperamos que las soluciones de recarga de E-GAP, desde la furgoneta hasta la estación de recarga, contribuyan a aumentar la demanda de coches no contaminantes y, en consecuencia, a alcanzar los objetivos de movilidad sostenible italianos y europeos, cada vez más urgentes», concluyó de Blasio.

«Al trabajar en el proyecto E-GAP FAST, Pininfarina ha puesto a su disposición sus capacidades en los campos del diseño de productos y experiencias y de la interfaz humano-máquina de forma integrada y sinérgica. Estamos orgullosos de haber colaborado en la realización de E-GAP FAST,  una solución de recarga que responde a las crecientes necesidades de la movilidad eléctrica. La naturaleza sostenible e innovadora de este proyecto refleja plenamente el valor de la innovación
que siempre ha caracterizado a Pininfarina», ha declarado Silvio Pietro Angori, CEO de Pininfarina.

El servicio de E-GAP está presente actualmente en Roma, Milán, Turín, Bolonia, Brescia, Verona y Trento. Tal como estaba previsto en el plan de negocio trienal, en 2022 E-GAP también ha ampliado el perímetro de su servicio fuera de las fronteras italianas con aperturas en Francia (en París), España (en Madrid) y Alemania (en Múnich y Berlín), mientras que ya se han activado las operaciones en el Reino Unido (en Londres) y Portugal (en Lisboa). También está prevista la apertura del servicio en otras ciudades francesas (en Lyon, Burdeos y Marsella), españolas (en Barcelona y Valencia) y alemanas (Hamburgo y Fráncfort), así como en nuevos países como los Países Bajos (en Ámsterdam) y Grecia (en Atenas).

¡Ya está disponible nuestro 2º Anuario de la Movilidad Eléctrica!

Con los hitos del año pasado y los retos del futuro