Skip to content

EasyCharger se transforma en Zunder para ser la red de carga pública ultrarrápida referente del sur de Europa

Zunder se convertirá en el operador global de carga de vehículo eléctrico de referencia que conecta la movilidad con las personas y los negocios a través de la tecnología.

Zunder tiene en sus planes para 2025 desplegar más de 4.000 puntos de carga, la apertura de más de 500 estaciones urbanas e interurbanas y la consolidación de más de 20.000 cargadores en su plataforma de gestión.

Rapidez, cobertura y sostenibilidad, son los tres objetivos a futuro de Zunder para convertirse en la red de carga rápida y ultrarrápida referente del sur de Europa.

La marca Zunder apuesta por una identidad disruptiva que aporta y reafirma los conceptos de liderazgo, tecnología y vitalidad, y que se verbaliza a través del lema: Charging Hero

Tras una amplia trayectoria en el sector de la movilidad eléctrica, EasyCharger evoluciona y se convierte en Zunder para convertirse en la red de carga rápida y ultrarrápida referente del sur de Europa e impulsar el ecosistema de movilidad sostenible. La nueva marca mira hacia el futuro con más fuerza que nunca, siendo la alternativa más fiable y de calidad y mejorando la accesibilidad de la carga pública a través de la tecnología.

Fundada en 2017 por Daniel Pérez y Lorenzo Antolín, Zunder cuenta con un plan de inversión de 300 millones de euros para expandirse en el mercado español y desplegar su red de carga ultrarrápida en países como Francia, Portugal o Italia.

La compañía tiene dos pilares fundamentales sobre los que se apoya: desarrollo de infraestructura de carga con foco en carga ultrarrápida y plataforma de gestión de los puntos de carga que permita el perfecto funcionamiento de la red, ofreciendo el mayor número de funcionalidades a los operadores de carga y, lo más relevante, la mejor experiencia de usuario.

Con el fondo de inversión White Summit Capital como accionista desde 2021, la compañía ha multiplicado por tres el equipo humano, profesionalizándose completamente, para poder afrontar con total seguridad el plan de inversión a futuro y seguir demostrando su capacidad de crecimiento.

Durante el último año, la compañía ha incorporado nuevo talento referente en el sector entre los que se encuentran David Huete (exCEO de Wenea) dirigiendo el área de desarrollo de negocio, Adrián Pérez como director de estrategia y Mónica Gómez-Acebo como directora financiera, que junto a Rubén Cebrián (CTO) y Roberto Vaquero (COO) completan el equipo directivo de Zunder.

La misión de la compañía es dar libertad al conductor de vehículos eléctricos, creando una red de carga ultrarrápida en el sur de Europa y permitiendo que todos sus usuarios carguen con energía 100% renovable.

Para ello, Zunder cuenta con un plan de inversión que considera la instalación de más de 4.000 puntos de carga, así como la gestión de más de 20.000 cargadores en su plataforma hasta 2025. Así mismo y gracias a su expansión internacional, Zunder se convertirá la red referente de carga ultrarrápida en países como España, Portugal, Francia e Italia.

En los últimos meses, la compañía ha recibido el interés de distintos inversores, lo que le ha llevado a tomar la decisión de contratar a Mediobanca como Financial Advisor para ayudarles a elegir las mejores alternativas de apoyo a su plan de expansión.

“Nuestra nueva marca es reflejo de una firme apuesta por una evolución consolidada y fortalecida de nuestro negocio. En Zunder queremos ser el referente de la movilidad eléctrica del sur de Europa, siendo la compañía que ofrece tanto plataforma de gestión como puntos de carga, conectando negocios y personas a través de la movilidad eléctrica” ha destacado Daniel Pérez, CEO de Zunder.

Te esperamos en el VI Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico