Skip to content

El nuevo SmartDetect ISOMETER® iso415R

Fácil integración en máquinas e instalaciones

El ISOMETER® iso415R ha sido desarrollado para formar parte de máquinas e instalaciones y cumple los requisitos de la Directiva Europea de Máquinas. Se trata de una solución sencilla con comunicación para los circuitos de control (24 V DC – 230 V AC) en la construcción de máquinas e instalaciones, la industria alimentaria y otras industrias. Además, el iso415R puede utilizarse en circuitos principales de hasta 400 V en sistemas IT más pequeños sin variadores de frecuencia y con pocos consumidores.

Instalación sencilla y control a través de App

Para garantizar la máxima facilidad de uso, los ajustes se pueden realizar mediante dos potenciómetros en el equipo. Gracias a la función NFC y a la App Bender Connect, el iso415R también se puede parametrizar fácilmente a través de un smartphone. El valor de respuesta individual, la dirección Modbus, el retardo, la función del relé y otros ajustes se pueden configurar en estado desenergizado del equipo antes de la puesta en marcha e instalación. Esto es especialmente cómodo para aquellas configuraciones recurrentes, ya que una configuración ya creada puede cargarse en tantos equipos como sea necesario.

Comunicación sencilla con Modbus RTU y NFC

El nuevo iso415R tiene una interfaz Modbus RTU por cable. Además del clásico contacto de relé para la señalización de alarmas, el protocolo Modbus ha demostrado ser una interfaz muy fiable para la comunicación segura de datos. La interfaz permite la comunicación por bus, el relé permite la compatibilidad con los sistemas existentes. El ISOMETER® cumple con los requisitos de la norma actualmente vigente para dispositivos de detección de aislamiento IEC61557-8. Otro aspecto destacado es el posible acoplamiento del iso415R con un smartphone a través de la NFC. Esto permite configurar el vigilante de aislamiento a través de la aplicación Bender Connect.

Más espacio en el cuadro eléctrico

El iso415R es especialmente compacto y su ancho de 18 mm – 1 HP es el ancho de un disyuntor unipolar. Esto hace que sea significativamente más estrecho que otros productos y que sea ideal para condiciones de espacio reducido en aplicaciones de hasta 400 voltios. A pesar de su pequeño tamaño, la conexión a tierra es doble, se puede vigilar y se activa una alarma en caso de interrupción. Esto también se aplica a la conexión con la red a vigilar. Lo que se traduce en que el nuevo ISOMETER® iso415R sea una solución simplemente convincente y sencilla para muchas aplicaciones básicas de vigilancia del aislamiento en máquinas e instalaciones.

BENDER, empresa con más de 75 años de experiencia, es líder mundial en el desarrollo de sistemas de vigilancia y localización de fallos de aislamiento, participando en múltiples comités de normas nacionales e internacionales, con un equipo de más de 1.100 personas en más de 70 países.

Te esperamos en el VI Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico