Skip to content

El operador de recarga Electra presenta en VEM2024 sus cargadores ultrarrápidos

Electra, empresa referente en recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos, presenta sus cargadores y su plan de desarrollo para España en Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid VEM2024 organizada por AEDIVE junto con el Ayuntamiento de Madrid y la colaboración de la CAM.

En su stand de la muestra, de la que forma parte como patrocinador, Electra mostrará la tecnología ultrarrápida y la operativa de sus cargadores ultrarrápidos con un potencial de recarga de hasta 400 kW. Los asistentes podrán probar de primera mano, recargando sus vehículos eléctricos, la velocidad y fiabilidad de las Electralineras de la compañía que pronto estarán disponibles en distintos puntos del territorio español.

La compañía, que desembarcó en nuestro país en septiembre de 2023, tiene su primera estación de recarga eléctrica en España en el centro comercial Plaza Loranca de Madrid, y ya ha firmado numerosos acuerdos con distintas entidades de aparcamientos públicos, centros comerciales y de negocios de distintas ciudades. Electra está en proceso de instalar y desarrollar 100 Electralineras ultrarrápidas en 2025, con el objetivo de alcanzar 200 estaciones de recarga para 2027.

Participar en esta feria es una satisfacción para nosotros porque la transición hacia la movilidad eléctrica es imparable y nos encontramos en un momento decisivo. Estamos convencidos de que el desarrollo de las infraestructuras y las tecnologías de recarga, cada vez más avanzadas y rápidas como las de Electra, es la clave para su adopción definitiva. Nuestra misión es apoyar a las administraciones públicas, a las empresas y, sobre todo, a los ciudadanos para conseguir ciudades más eficientes y menos contaminantes”, afirma Bastien Verot, coCEO de Electra en España.

Con un claro enfoque hacia la movilidad sostenible, en los tres años que Electra lleva operativa en Europa, ya ha evitado la emisión de 13.000 toneladas de CO2 gracias a sus puntos de recarga ultrarrápida. Actualmente la compañía cuenta con 300 estaciones de recarga ultrarrápida -1.800 puntos de recarga-, que ya suman más de medio millón de sesiones de recarga en 9 países de Europa: Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Holanda, Luxemburgo, Suiza y España.

La tecnología desarrollada por Electra es ultrarrápida, lo que permite un potencial de hasta 400 kW por punto, eso supone poder llenar la batería de un vehículo eléctrico en unos pocos minutos, en lugar de en horas. Además, la compañía trabaja también en que toda la operativa del proceso sea lo más sencilla y fiable del mercado: el usuario puede reservar su punto de recarga a través de una aplicación propia y luego solo aparcar, enchufar y, en unos 15-20 minutos, recibirá un mensaje indicando que su recarga ha concluido.

¡Ya está disponible nuestro 2º Anuario de la Movilidad Eléctrica!

Con los hitos del año pasado y los retos del futuro