emovili y anfibium se unen para ayudar a las empresas a automatizar sus Planes de Transporte al Trabajo (PTT)

emovili y anfibium se unen para ayudar a las empresas a automatizar sus Planes de Transporte al Trabajo (PTT)
emovili se convierte en la primera empresa de España en ofrecer a sus clientes la elaboración de Planes de Transporte al Trabajo (PTT), obligatorios en el País Vasco y que comienzan a regularse a nivel nacional

Debido a las recientes regulaciones, Ley de Economía Sostenible (2/2011), Planes de Desplazamiento de Empresa (PDE) de la Generalitat de Cataluña o la Ley Vasca de Sostenibilidad Energética, las administraciones están obligando en muchos casos a que las empresas de más de 100 trabajadores cuenten con Planes de Transporte al Trabajo. Por ello, emovili se alía con la empresa de software anfibium, cuyo objetivo es automatizar la medición de la huella de carbono a las empresas y elaborar Planes de Transporte al Trabajo (PTT), ahorrándole esa labor a los departamentos de RRHH y responsables de medioambiente de las compañías.

emovili ofrece así junto al punto de recarga, los paneles solares y la eficiencia energética, una solución de sostenibilidad integral a las empresas.

¿En qué consiste el proceso de anfibium?

anfibium analiza cómo se desplaza cada uno de los trabajadores de la organización y contabiliza el sumatorio de la huella de carbono. Cada trabajador/a completa un sencillo cuestionario desde su móvil u ordenador indicando sus hábitos diarios de desplazamiento al centro de trabajo. Tras el análisis, propone medidas específicas para reducir la huella de carbono y favorecer la sostenibilidad, finalmente la empresa define las acciones a llevar a cabo y pone en marcha el plan de movilidad sostenible.

A través de la aplicación, anfibium realiza un seguimiento en tiempo real de la consecución de los objetivos: muestra las métricas avanzadas en el dashboard de la plataforma y crea de forma automática informes personalizados. La empresa contratante puede acceder en cualquier momento a un informe detallado que le servirá para justificar el cumplimiento con las leyes vigentes e incorporarlo en su consejo de administración.

Con esta colaboración, emovili se posiciona en el mercado como la única plataforma de energía que cuenta con este servicio en España.