Etecnic en el número 22 de las 800 empresas jóvenes que más crecen en España

Etecnic en el número 22 de las 800 empresas jóvenes que más crecen en España

No podíamos empezar mejor este 2020. Estamos de enhorabuena. Y es que recientemente Etecnic energy & mobility ha aparecido como una de las 800 empresas jóvenes que más crecen en España. Y no solo eso, sino que se sitúa ¡en el puesto 22! Así lo confirmaba Iberinfrom, del Grupo Crédito y Caución, quien ha elaborado un listado cruzando datos de 2018 con el Registro Mercantil. El grupo “ha identificado 834 empresas gacela, con menos de 5 años de vida que crecen más de un 20% en cada uno de los últimos tres ejercicios y facturan más de medio millón de euros con una plantilla superior a los 10 empleados” como apunta en este artículo El País.

ranking empresas

En el último trimestre de 2019, La Vanguardia ya público un artículo llamado “coches enchufados” dónde hablaba de como la empresa Etecnic, desde sus inicios en 2010 y su crecimiento en los últimos años, se ha convertido en líder del sector en la instalación de puntos de recarga públicos para vehículos eléctricos.  A fecha de hoy, Etecnic energy & mobility ya cuenta con distintas marcas en el mercado relacionadas con el sector de la movilidad eléctrica y con un departamento de desarrollo de software muy potente: SW by Etecnic ha lanzado al mercado distintos productos para la gestión y localización de puntos de recarga como son Mobility Smart Manager o EV Charge o para el control de la energía con Energy Smart Manager o Garage Smart Manager. Además cuenta con una marca propia para estaciones de servicio, ecostation.es en las que ha implementado ya un nuevo modelo de negocio con una fuerte presencia en Mallorca.

En el listado elaborado por Iberinform, cabe destacar otra empresa del sector en pleno crecimiento como es Wallbox Chargers  (puesto número 4) quien junto a Etecnic, es socio de AEDIVE (Asociación empresarial para el Impulso y Desarrollo de la Movilidad Eléctrica) situando de esta forma al sector de la movilidad eléctrica como uno de los níchos de mercado más importantes de los últimos años y con más previsiones de crecimiento en la próxima década.

Otra empresa destacable, en este caso del territorio tarraconense (concretamente la ciudad de Reus como Etecnic) es Freshly Cosmetics una compañía dedicada al sector de la cosmética natural. Freshly se ha convertido en un referente en su sector como lo demuestra su gran crecimiento en poco tiempo con 47 empleados y llegando a facturar alrededor de 4 millones de euros en 2018.