Skip to content

Etecnic, clave en el proyecto de la movilidad eléctrica en el prat de llobregat

El Ayuntamiento de El Prat de Llobregat ha puesto en marcha un innovador servicio de carsharing híbrido de vehículos eléctricos, dentro de su plan de movilidad eléctrica, con actuaciones y estrategias recogidas en la Declaración de Emergencia Climática. Este lo pueden utilizar durante la jornada laboral los trabajadores del ayuntamiento, con el fin de hacer sostenible su movilidad, y fuera de la jornada laboral está abierto al público.

Para que estos coches eléctricos funcionen a pleno rendimiento, el Ayuntamiento de El Prat ha contratado a la empresa Etecnic, como proveedor experto en la instalación, gestión y mantenimiento de la infraestructura de carga para vehículos eléctricos. En total se han instalado 18 enchufes de 22 kW dobles (7 unidades) y cargadores rápidos de 50 kW (2 unidades).

La ciudad, ubicada en el Área Metropolitana Barcelona, que incorpora distintos municipios del Baix Llobregat, ha optado a nuevos recursos adicionales de los fondos europeos Next Generation para llevar adelante programas de movilidad sostenible y reducir la contaminación ambiental. En este sentido, hay distintas acciones que ya se están llevando a cabo para disminuir las emisiones de dióxido de carbono producidas por el transporte.

Etecnic garantiza una carga eficiente y segura para todos los vehículos eléctricos

Esta empresa ha instalado puntos de carga en diferentes lugares de la ciudad para que el nuevo servicio de carsharing de El Prat de Llobregat pueda funcionar de manera óptima. Los equipos se encuentran en las siguientes localizaciones estratégicas: Plaza España (1 cargador rápido y 2 semirrápidos), el Centro de Promoción Económica (1 rápido y 1 semirrápido), Casas de Puig (2 semirrápidos) y la Escuela Galileo Galilei (2 semirrápidos).

De este modo, Etecnic busca contribuir a la promoción de la movilidad sostenible y a la reducción de emisiones de dióxido de carbono en esta ciudad, que se convierte en el municipio con menos de 100.000 personas con la flota de vehículos compartidos más grande de Catalunya.

Las personas interesadas en usar este servicio deben reservar un vehículo a través de la aplicación móvil El Prat Carsharing, disponible tanto en Google Play como en App Store.

Actualmente, la flota de automóviles está integrada por 8 unidades, pero, según se ha anunciado en la nota de prensa del Ayuntamiento, se espera una ampliación a 12 vehículos en los próximos meses, incluyendo una furgoneta.

¿Cómo funciona el sistema de carsharing de El Prat?

Cuando no están siendo utilizados, los vehículos de esta flota están estacionados en alguno de los cuatro espacios de la ciudad que cuentan con los equipos de recarga de Etecnic. Las personas que hacen uso de estos automóviles tienen que dejarlos en el mismo lugar donde los han cogido y con el sistema de recarga activado.

A su vez, la red de puntos de recarga funciona mediante una aplicación móvil, EVcharge, que también está disponible en las tiendas de apps de Google y Apple. Mientras los puntos de carga rápida disponen de una potencia de 50 Kw, los semirrápidos emplean 22 Kw.

Con la infraestructura de carga provista por Etecnic, el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat ha puesto en marcha un proyecto para fomentar la movilidad eléctrica por medio de la modalidad de carsharing. De este modo, es posible impulsar la sostenibilidad y la reducción de emisiones de CO₂ en esta ciudad.

¡No te pierdas la próxima edición deI Congreso Europeo de Movilidad Eléctrica!

Te esperamos en #CEVE2024