GENERA 2021: Las Oportunidades del Plan de Recuperación para la Transición Energética

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

GENERA 2021: Las Oportunidades del Plan de Recuperación para la Transición Energética

noviembre 17 - noviembre 18

El IDAE estará presente un año más en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA 2021, como presidentes de su Comité Organizador con la Jornada Marco Las Oportunidades del Plan de Recuperación para la Transición Energética.

Una jornada que se celebra en un momento decisivo, en el que la transición energética se sitúa en el centro de las políticas públicas como eje fundamental de las políticas del gobierno, de los nuevos presupuestos generales del estado presentados, del PRTR (Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia), de las políticas europeas y de las políticas climáticas mundiales.

El objetivo de la jornada es mostrar el liderazgo de España en materia de renovables y la apuesta de país por la rehabilitación y la eficiencia energética, la movilidad sostenible y por tecnologías punteras como las del hidrógeno renovable y el almacenamiento y la gestión de la demanda. Asimismo, se pretende dar a conocer todas las ayudas y programas disponibles en el PRTR en el ámbito de la energía y de la eficiencia energética. Un plan acorde con la diversidad del país que pretende sumar y abarcar a todos, también a administraciones de municipios de reto demográfico de menos de 5.000 habitantes, pymes y la propia ciudadanía.

Una jornada dirigida a:

  • Promotores y desarrolladores de proyectos
  • Empresas de servicios energéticos
  • Comercializadoras de electricidad
  • Administraciones públicas
  • Grandes consumidores del sector servicios
  • Proyectistas e instaladores
  • Asociaciones de consumidores y sociedad civil
  • Medios de comunicación

La Ciudadanía en el Centro de la Transición Energética

Tipo de jornada: Side event del IDAE en GENERA 2021

Fechas: 17 de noviembre de 2021

Lugar: Pabellón 4 de IFEMA, FORO 4 (NÚCLEO 4-2) 4N24_02

Junto a la Jornada Marco, se celebrará el evento paralelo o side event, La Ciudadanía en el Centro de la Transición Energética, para conocer de cerca las llamadas comunidades energéticas, en las que ciudadanía, pymes y entidades locales se involucran en la producción, distribución y uso de su propia energía con el fin de brindar a la comunidad beneficios ambientales, económicos y sociales. Conoceremos los procesos para conformar una comunidad energética de mano de algunas de las experiencias más exitosas en todo el territorio y abriremos espacios de debate y discusión para facilitar información y resolver dudas acerca de la activación de estas nuevas figuras.

 

Programa

Descargue aquí el Programa en formato PDF

 

Presencial: Asistencia e inscripción gratuita. Cumplimente el formulario Registro visitante e introduzca nuestro código GE210534351GV

 

Emisión en streaming a través del canal de YouTube del IDAE: 

Organizador

IDAE

Local

Auditorio Sur de IFEMA
Avenida del Partenón, 5
Madrid, Madrid 28042 España
+ Google Map