QUÉBEC y ESPAÑA: Partners estratégicos en E-Mobility

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

QUÉBEC y ESPAÑA: Partners estratégicos en E-Mobility

mayo 4 @ 3:00 pm - 4:00 pm

La situación que está viviendo el sector de la movilidad eléctrica a nivel global es excepcional. España a través de AEDIVE, y Québec a través de Propulsion Québec, apuestan por ser impulsores de esta transformación del sector. Desde la oficina de representación del Gobierno del Québec para la península ibérica, se ha tomado la iniciativa de conectar ambos ecosistemas con el fin de generar palancas de crecimiento acelerado capaces de enfrentarse a los retos que se presentan en ambos territorios.

En este primer ciclo de conexión Québec-España y en el contexto de la rápida transformación hacia la movilidad Sostenible, Conectada, Digitalizada, Compartida y Autónoma, se pretende:

  1. Conectar los 2 ecosistemas a través de AEDIVE y de PROPULSION Québec.
  2. Potenciar y acelerar el crecimiento de ambos ecosistemas.
  3. Posicionar a Québec como socio estratégico de la industria del E-Mobility en España.

El martes 4 de mayo 2021 de las 15h00 a las 16h00 tendrá lugar una presentación Teams en inglés de Propulsion Québec sobre las ventajas competitivas del Québec en E-Mobility.

EL FUTURO DE LA MOVILIDAD está impulsado por modelos económicos/comerciales basados en el acceso y análisis de datos, a la producción de electricidad verde, y hacia modelos comerciales flexibles e innovadores.

Por lo tanto, el sector se definirá mediante nuevas asociaciones entre fabricantes de automóviles, empresas de TI, especialistas en inteligencia artificial, operadores de flotas (incluidas ciudades, carsharing, etc.) e incluirá un nuevo comportamiento del consumidor que guiarán las decisiones de los profesionales del sector: menos automóviles de un solo pasajero en las ciudades, requisitos de responsabilidad social y ambiental, paradas en estaciones de recargas públicas, etc.

El QUÉBEC tiene una cartera de capacidades de alto valor añadido que permiten la experimentación, el desarrollo y el despliegue rápidos y rentables de nuevas soluciones de movilidad sostenible, así como otros activos estratégicos como minerales críticos y energía verde necesarios para la producción de baterías y para la construcción ligera para la próxima generación de vehículos.

Acceso a la presentación del 4 de mayo a las 15h : https://tinyurl.com/7dae8nn5

Detalles

Fecha:
mayo 4
Hora:
3:00 pm - 4:00 pm
Web:
https://tinyurl.com/7dae8nn5

Local

Online

Organizadores

MRIF – Ministère des Relations internationales et de la Francophonie
AEDIVE
PROPULSION Québec