Faconauto, patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas, de vehículos industriales y de maquinaria agrícola presentes en el mercado español, y Aedive, patronal que agrupa a la cadena de valor industrial, tecnológica e institucional de la movilidad eléctrica en el mercado ibérico, han firmado un acuerdo de colaboración que busca la colaboración de ambas asociaciones para impulsar la movilidad eléctrica en los concesionarios oficiales.
Uno de los retos más importantes de la movilidad eléctrica se centra en la relación entre el cliente final y los concesionarios, que son los prescriptores naturales en la compraventa de vehículos y por tanto, el canal al que se acude para conocer la oferta de vehículos y donde los potenciales compradores reciben la información necesaria para tomar la decisión más correcta en función de sus necesidades.
“En los próximos cinco años se va a producir la incorporación de un portafolio creciente de vehículos eléctricos y a ello se une el mayor interés por parte de los potenciales compradores a la hora de adquirir modelos cero emisiones, por lo que resulta imprescindible promover la formación y la información entre los profesionales de la venta para que puedan ofrecer una asesoría adecuada no solo en cuanto a las prestaciones de los eléctricos, sino también en lo que atañe a su recarga, por lo que este acuerdo resulta un paso muy positivo para buscar sinergias con los concesionarios oficiales”, ha señalado Arturo Pérez de Lucia, director gerente de Aedive.
Por su parte, Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, ha indicado que “los concesionarios estamos siguiendo muy de cerca, y de mano de los fabricantes, la evolución del coche eléctrico en nuestro país. Creemos que podemos jugar un papel muy importante en la generalización de esta movilidad, como prescriptores y como difusores, aprovechando nuestra principal fortaleza: somos los que estamos en contacto con el cliente final. Además, las redes se están preparando y formando para dar el mejor servicio posventa los coches eléctricos que ya circulan, y nuestra capilaridad puede ser un gran aliado para la instalación de puntos de recarga, uno de los principales retos que tenemos por delante”.
Los directivos de ambas asociaciones coinciden en la necesidad de generar las condiciones oportunas para que los concesionarios oficiales puedan asesorar de forma adecuada y eficiente sobre cualquier vehículo con independencia de su tecnología de propulsión, a fin de que sea el cliente final el que tome la decisión más acertada sobre el vehículo que precisa en base a una información completa y objetiva y por ello, Faconauto y Aedive trabajarán en una hoja de ruta que incluya acciones promocionales, grupos de trabajo y actividades paralelas.
Faconauto es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas presentes en el mercado español. Representa los intereses de 2.087 concesionarios de turismos y de los que dependen aproximadamente las 1.490 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 3.577 pymes de automoción. Estas empresas generan 162.434 empleos directos y una facturación de 32.145 millones.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!