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Feníe Energía alcanza los 400.000 clientes y sigue fortaleciendo su posición en el mercado

Feníe Energía sigue fortaleciendo su posición entre las comercializadoras independientes, siendo la que más crece

Feníe Energía cierra el año alcanzando los 400.000 clientes de electricidad y gas y consigue los casi 800 millones de facturación. Ha comercializado 6TWh de electricidad y 0,5TWh de gas alcanzando un 2% de cuota de mercado. Por ello, continúa siendo la comercializadora independiente que más crece, la séptima entre todas las comercializadoras de España en el segmento doméstico y la cuarta en Pymes.

Asimismo, lidera el sector del gas entre las compañías independientes con 23.000 contratos de gas donde han duplicado la energía que han comercializado en 2018 llegando a los 0,5 TWh de volumen.

Con estos datos, la compañía de los instaladores sigue afianzando su posición entre las comercializadoras independientes pese a la actual coyuntura de precios del mercado mayorista de la luz. Y es que Feníe Energía ofrece a los clientes un asesoramiento personalizado, a través de su red de agentes, para que ahorren en la cantidad de energía que consumen. de energía que consumen. Este año en el 70% de las contrataciones se han realizado modificaciones para optimizar las condiciones de contratación que mejor se adaptan a las particularidades de los clientes.

Precisamente ese asesoramiento que llevan a cabo desde la compañía sigue aumentando este año y se han llevado a cabo más de 1.800 actuaciones de eficiencia energética.

En cuanto a la movilidad la compañía ha reforzado su apuesta por la instalación de puntos de recarga y la colaboración con grandes fabricantes de vehículos tanto es así que se ha aumentado un 20% las ventas de este producto, que ha supuesto el 50% de las ventas en servicios de ahorro energético. Y con la reciente eliminación del gestor de cargas consideran una “oportunidad que abre otro mercado más fácil de acometer” dado que se facilita la gestión eliminando burocracia.

En cuanto al autoconsumo, durante el proyecto piloto han realizado más de 1.300 ofertas y este 2018 han duplicado las ventas. Además, desde que presentaron el producto ha aumentado en gran medida la demanda de esta solución de ahorro energético.

Asimismo, la compañía de los instaladores ha anunciado que renueva su patrocinio con La Vuelta, en este caso, patrocinando el nuevo maillot blanco al mejor joven de cada etapa. Con esta decisión, la comercializadora independiente consigue una mayor relevancia y presencia en los medios a lo largo de la competición al subir a pódium para entregar uno de los cuatro maillots de La Vuelta.

El maillot blanco de La Vuelta que vestirá al mejor joven del pelotón a partir de La Vuelta 19. Se le concederá al ciclista menor de 26 años mejor situado en la clasificación general.

Durante este 2018 se ha puesto en marcha la Fundación Feníe Energía con el objetivo de apoyar la misión de la compañía de conseguir un mundo energéticamente más sostenible. Desde que se constituyera en 2017 se han llevado a cabo distintas iniciativas desde acciones para concienciar sobre el uso de las luces en los ciclistas hasta una iniciativa para impulsar la cultura energética entre los más pequeños creando una ‘Red de Mini Agentes’ en los colegios.

La Consejera Delegada de la compañía, Isabel Reija, ha apuntado que ahora Feníe Energía “juega en primera división, y como compañía de los instaladores tiene la responsabilidad de ser un eje de transformación importante en la transición energética que estamos viviendo”.

 

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