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Feníe Energía nombra a Paula Román nueva directora general

  • Román ha estado vinculada a Feníe Energía desde su fundación, hace diez años, ocupando la dirección de Desarrollo Comercial. En esta década, la compañía ha logrado más de 400.000 clientes, consolidándose como uno de los actores más relevantes del sector

Feníe Energía ha nombrado a Paula Román nueva directora general tras el voto unánime de los miembros de su Consejo de Administración. Román, que está ligada a la compañía desde su creación hace diez años, asume así el liderazgo de la comercializadora de los instaladores, como es conocida en el sector eléctrico, en un momento clave después de diversos cambios el año pasado.

De 41 años de edad, Paula Román es ingeniera industrial por la Universidad de Zaragoza y lleva desde el comienzo de su carrera vinculada al sector energético. Tras unos años en Endesa, en 2010 decidió apostar por el proyecto innovador que impulsaba FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España) y ha ejercido en este periodo el cargo de directora de Desarrollo Comercial, siendo una de las principales responsables de la trayectoria de Feníe Energía, que cuenta ahora con más de 400.000 clientes de todo el territorio nacional y una red que supera los 2.600 Agentes Energéticos.

Román se ha marcado como objetivo continuar consolidando y mejorando la posición de la comercializadora, en el contexto de un mercado muy competitivo y en constante cambio. «Vivimos sin duda un momento de transformación, y Feníe Energía, que se asienta sobre una base muy sólida, está plenamente capacitada para afrontarlo con éxito. Para esto ha sido fundamental el modelo basado en la relación de confianza que establecen nuestros Agentes Energéticos con sus clientes y que cuentan, además, con el soporte de más de 160 empleados», ha declarado. Su estrategia será seguir en la línea de la digitalización y los nuevos modelos de consumo energético más sostenibles y eficientes.

Precisamente, a principios de marzo Feníe Energía celebró en su sede, con motivo de su décimo aniversario, un acto con periodistas, en el que su equipo directivo puso de relieve algunas de las principales líneas de acción de la comercializadora: fomento del autoconsumo, almacenamiento y generación de energía compartida, así como movilidad eléctrica y la apuesta por infraestructuras de recarga de vehículo eléctrico.

Cabe señalar que, tras el proceso de reestructuración de la empresa que comenzó en 2018, el Consejo de Administración había asumido el control de la misma, con su presidente, Carlos Moyá, como cabeza visible, quien señala que este nombramiento supone «la apuesta clara y decidida por el talento interno de la compañía».

Empoderamiento de las empresas instaladoras

Feníe Energía se fundó hace diez años «como un sueño», subrayan desde la compañía, que pasaba por empoderar a las empresas instaladoras –pymes, micropymes y autónomos en su gran mayoría– frente a un sistema dominado por un número reducido de grandes operadores en el mercado energético.

Se desarrolló así un proyecto basado en crear «un nuevo modelo que situase al cliente y a los profesionales del sector de las instalaciones eléctricas en el centro de la ecuación«, a través de una compañía propiedad de los propios instaladores, que son quienes tienen trato directo con el cliente. De este modo, el poder queda en manos de los instaladores y los clientes, remarcan desde la comercializadora.

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