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First Stop te acerca las claves para que los días de confinamiento no afecten a la batería de tu coche eléctrico

Ante las restricciones de movilidad en el territorio nacional

¿Vives en una zona confinada y tu coche va a permanecer unos cuantos días parado? ¿Tienes un eléctrico y no sabes si deberías tomar alguna medida para evitar que el confinamiento perjudique su batería? First Stop, red de talleres especializados en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil, nos acerca las claves para que tu vehículo eléctrico no sufra las consecuencias del Covid-19. Los consejos que no deberíamos olvidar, son los siguientes:

1. Huye de las descargas completas

Los expertos de First Stop recomiendan que no deberíamos esperar a que la batería de nuestro coche eléctrico se descargue por completo para acudir a un punto de recarga. La vida útil de la mayoría de las baterías hechas de iones de litio se mide en ciclos de carga completos, por lo que no esperar a que se agote toda la carga, alarga su vida útil. Nuestra recomendación es mantenerla siempre entre el 20% y el 80% de su capacidad”.

En este sentido, First Stop ofrece cobertura eléctrica a través de su red propia, con cerca de 100 puntos de recarga y con presencia en todas las capitales de provincia. Este servicio de recarga para coches eléctricos o híbridos “enchufables” cuenta con cargadores de 22 kW de potencia que recargan las baterías hasta un 80% en menos de 4 horas.

2. Evita los cambios bruscos de temperatura

Las baterías de este tipo de coches son muy sensibles a bruscos cambios de temperatura, como los que se pueden registrar en estas fechas en muchas zonas de nuestro país. Por este motivo,
recomendamos que los coches eléctricos permanezcan resguardados en garajes cubiertos o subterráneos, donde la temperatura es más estable, comenta la red de expertos de First Stop.

3. Ante un estacionamiento largo…

Si nuestro coche eléctrico va a estar parado un largo periodo de tiempo, es recomendable dejarlo conectado para que el propio vehículo mantenga la batería en el punto óptimo de carga. Si el modelo que tenemos no incorpora esta opción, desde First Stop nos recomiendan seguir los siguientes consejos:

  • Usar la opción de descarga lenta.
  • Antes de utilizar el coche eléctrico tenemos que asegurarnos que la batería no ha bajado del 20% de su capacidad.
  • Si hace tres meses o más que no se usa, deberíamos cargar el coche entre 2 y 3 veces al 80% antes de utilizarlo.

4. Establece una previsión de recargas

La previsión de la recarga de la batería es un punto fundamental para no caer en malos hábitos. En el siguiente link puedes consultar la red que ofrece First Stop a lo largo del panorama nacional y tener localizado tu punto de recarga más cercano.

5. Antes de volver a usar el vehículo, devuelve la presión correcta a los neumáticos

Tras tener nuestro coche eléctrico parado durante un largo período de tiempo, es recomendable comprobar el estado de nuestros neumáticos siguiendo estos sencillos consejos:

  • Chequeo visual para verificar el estado de la cubierta: debes buscar cualquier anomalía: grietas, bultos, daños o deformaciones…
  • Nivel de presión. La consecuencia más evidente tras tener el coche eléctrico parado mucho tiempo es la pérdida de aire. Este problema se soluciona fácilmente hinchando los neumáticos
    de nuevo. Sin embargo, si las gomas han pasado mucho tiempo con menos aire de lo debido también puede ser que el peso del vehículo haya podido provocar deformaciones.
  • Tapones de las válvulas. Comprueba también el estado de estos elementos que evitan que la suciedad y la humedad provoquen problemas. Si están deteriorados, lo mejor será que los
    reemplaces.
  • Dibujo de la banda de rodadura. No está permitido circular con un neumático con una profundidad de dibujo inferior a 1,6 mm, aunque es recomendable cambiar las ruedas cuando
    sea menor a dos milímetros.
  • Cambio de verano a invierno. Si el confinamiento te ha cogido con un juego de neumáticos de verano montados debes cambiarlos a los de invierno.

“A través de estos consejos desde First Stop ponemos de manifiesto una vez más nuestra apuesta por la movilidad sostenible y continuo compromiso con el medio ambiente, intentando resolver, al mismo tiempo, las posibles necesidades que puedan tener nuestros clientes durante la pandemia del Covid-19” afirma Álvaro Cuñado, Responsable de Movilidad de First Stop.

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