First Stop se alía con Full&Fast para incorporar a sus servicios de recarga de vehículo eléctrico sistemas de recarga móvil 100% sostenibles

First Stop se alía con Full&Fast para incorporar a sus servicios de recarga de vehículo eléctrico sistemas de recarga móvil 100% sostenibles
Como parte de su compromiso por ofrecer soluciones de movilidad innovadoras

Cada vez son más las flotas de vehículos que están dando un paso hacia la electrificación y es fundamental disponer de una infraestructura capilar de recarga que permita llegar allí donde esté la flota y, que además, lo haga de manera sostenible para el medioambiente.

En este sentido, First Stop, red de talleres especializada en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil, ya cuenta en su flota desde el pasado año con vehículos para realizar, entre otros servicios, recargas de emergencia. En caso de descarga de la batería del eléctrico en carretera o de necesitar una carga de conveniencia allí donde no exista un punto de recarga, First Stop asegura la asistencia inmediata.

Ahora, la red de talleres acaba de anunciar además un acuerdo de colaboración con Full&Fast, partner especializado en el desarrollo de sistemas de recarga móviles relacionados con el acceso a la energía de manera limpia y silenciosa, a través del que incorporará sistemas de recarga móvil sostenibles para vehículos eléctricos, reforzando las capacidades de la flota ya existente.

First Stop ofrece este servicio mediante vehículos eléctricos que incorporan cargadores de entre 7,2 y 22 kW alimentados por baterías portátiles, recargadas a través de energía de origen 100% renovable.

Un servicio dirigido a flotas de vehículos eléctricos

Este servicio de asistencia de First Stop está dirigido a todo tipo de flotas con vehículos eléctricos tanto de car-sharing como de ride-hailing, compañías aseguradoras, redes de concesionarios, etc.

De momento, el servicio ya se puede disfrutar en Madrid y Barcelona, y en los próximos meses se prevé que se extienda a varias ciudades españolas.

Cuando el conductor de un vehículo eléctrico de una flota requiera de asistencia, podrá solicitar la asistencia por teléfono y el servicio de recarga móvil de First Stop acudirá al lugar donde se encuentre, realizando una recarga de 30 minutos y garantizando que pueda recorrer hasta un máximo de 70 km.

Esta innovadora solución complementa la oferta de talleres móviles para el vehículo eléctrico que la red de talleres First Stop ofrece en varias provincias peninsulares, con hasta doce vehículos equipados con un punto de recarga móvil.

“El sector del transporte está viviendo el mayor proceso de transformación de su historia y el vehículo eléctrico es uno de los ejes principales de este cambio. En First Stop queremos seguir aumentando nuestra oferta de servicios de recarga móvil, mediante una amplia gama de vehículos de zero emisiones que complemente nuestra propuesta de valor para flotas de vehículo eléctrico. Además, como parte del grupo Bridgestone, tenemos un firme compromiso con la sociedad para contribuir al futuro de la movilidad y eso es exactamente lo que supone esta alianza con Full&Fast”, comenta Álvaro Cuñado, Responsable de Movilidad de First Stop.

Con este acuerdo, First Stop pone de manifiesto una vez más, su apuesta por la movilidad sostenible y su continuo compromiso con el medio ambiente.

¿Quieres presentarte a los Premios AEDIVE - Santiago Losada a la Mujer en la Movilidad Eléctrica o proponer a una candidata?