Geotab Keyless permite una mejor gestión y optimización de flotas de carsharing

Geotab Keyless permite una mejor gestión y optimización de flotas de carsharing
La compañía especialista en movilidad conectada y electrificación de flotas, Geotab, ha anunciado el lanzamiento de su nueva solución Keyless. Se trata de una plataforma que integra una funcionalidad de llave digital segura con una solución completa de gestión de flotas basada en datos, para una mejor gestión y optimización de flotas de carsharing

Según el estudio de Berg Insights publicado en 2019, más de 50,4 millones de personas se suscribieron a servicios de carsharing en todo el mundo. Asimismo, señala que diversos fabricantes de automóviles, compañías de leasing y de alquiler de vehículos están incorporando soluciones de carsharing a sus empresas con el objetivo de reducir costes de movilidad, optimizar sus flotas y proporcionar una mejor atención al usuario al permitir reservas automáticas y el acceso a los coches a través del móvil, sin necesidad de llave física.

En este contexto, Geotab Keyless permite a las flotas corporativas, de leasing y públicas avanzar hacia la innovación mediante el análisis de los datos de sus vehículos. De la misma manera, “el acceso a los vehículos sin necesidad de llave física es fundamental, no solo para las flotas que buscan mejorar sus costes y sus estructuras operativas, sino también para los conductores, que buscan una experiencia de usuario más fácil y cómoda”, apunta Christopher Mendes, vicepresidente de Vehículos Eléctricos de Geotab.

Mejor gestión y optimización de flotas de carsharing

Geotab Keyless constituye una solución escalable y fácil de instalar, compatible con cualquier marca, modelo y año de vehículo que disponga de una llave que funcione a distancia, y aporta amplios datos telemáticos. Además, cuenta con características especializadas para el carsharing, como informes sobre los costes de la flota, análisis de idoneidad para su uso corporativo, la automatización y la gestión en remoto de los vehículos. Por su parte, los clientes pueden explorar datos más específicos como el nivel de combustible, la presión de los neumáticos o el kilometraje, así como configurar alertas para recibir notificaciones ante posibles colisiones.

Las empresas interesadas ​​en implementar Geotab Keyless como parte de su programa de gestión de flotas tienen la opción de vincular la solución telemática de Geotab con un sistema de reserva de vehículos o crear su propio software de reservas utilizando las APIs Keyless de Geotab.

Funcionamiento de Geotab Keyless

En cuanto al funcionamiento de la solución, una vez la llave está integrada con el hardware, el conductor puede abrir su aplicación de reservas en el móvil y localizar el botón del fabricante del vehículo a través de la pantalla para acceder a funciones como abrir, cerrar y arrancar. Asimismo, se puede habilitar mediante etiquetas NFC y directamente a través de la conexión del móvil.

En el futuro, incluirá otras apps, soluciones de hardware de llaves digitales de terceros, y APIs de telemática de fabricantes de automóviles.