Geotab, nombrado proveedor de telemática comercial número uno en el mundo por ABI Research

Geotab, nombrado proveedor de telemática comercial número uno en el mundo por ABI Research
  • Geotab, especializada en IoT y transporte conectado, ha sido nombrada la empresa proveedora de telemática comercial más importante del mundo por la firma de asesoría de mercado ABI Research

La Evaluación Competitiva de ABI Research clasificó a 12 proveedores principales de telemática comercial en dos áreas clave: innovación e implementación. Los criterios analizados incluyen plataformas abiertas, desarrollo tecnológico, interfaz y experiencia de usuario, participación de mercado, cobertura geográfica, segmentos verticales, asociaciones, opciones de solución y solidez financiera.

Para cumplir con los requisitos del ranking, la compañía necesitaba contar con aproximadamente 400.000 suscriptores activos dentro del mercado de vehículos comerciales. Estas suscripciones superaron los 45 millones a nivel mundial en 2019 con unos ingresos de más de 17 mil millones de dólares, por lo que ABI prevé que las suscripciones de flota basadas en servicios de rápido crecimiento aumentarán en un 19% de 2019 a 2024.

Geotab lidera el ranking

De esta manera, Geotab quedó en primer lugar tanto en innovación como en implementación con una puntuación general de 82,3. ABI Research identificó como aspectos claves para otorgar este resultado en el ranking el crecimiento de participación en el mercado de Geotab, el amplio modelo de asociación y Marketplace, el enfoque de plataforma abierta y el desarrollo tecnológico.

En la actualidad, Geotab equipa a más de 1,7 millones de vehículos con su tecnología telemática, proporciona información basada en datos a más de 40.000 clientes y permite a los usuarios personalizar su solución mediante un conjunto de más de 150 complementos de hardware, software y aplicaciones disponibles en su Marketplace.