Inaugurados los dos primeros puntos de recarga eléctrica de vehículos en La Moraleja y Alcobendas

Inaugurados los dos primeros puntos de recarga eléctrica de vehículos en La Moraleja y Alcobendas

Hoy, como experiencia piloto, el Alcalde de Alcobendas ha inaugurado los dos primeros puntos de recarga de vehículos eléctricos de la red que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Alcobendas. Ahora, todo vecino del municipio podrá recargar de forma gratuita su vehículo enchufable híbrido o eléctrico. Cada punto de recarga es doble y se encuentran ubicados en la Avenida de España 28 y en la Plaza de la Moraleja, 9. Se trata de dos equipos instalados por Emovili Spain SL.

Emovili, nació en 2017 con una clara visión de guiar al cliente hacia la energía verde y digital, es actualmente líder en instalación de recarga y paneles solares tanto en viviendas y comunidades como en industria. Emovili ofrece soluciones personalizadas que maximicen la eficiencia energética. Cuentan con la mejor tecnología y el mejor equipo técnico y comercial, con un alto grado de especialización y en constante formación gracias nuestra escuela online emovili Academy.

La instalación los puntos de recarga continuará durante el próximo año. Estarán situados en aparcamientos subterráneos de uso público propiedad del Ayuntamiento de Alcobendas, así como en puntos próximos a espacios públicos o polos de atracción comercial.

La creación de la red se enmarca dentro del Plan Integral de Movilidad de Alcobendas (PIMA) que incluye nueve ejes estratégicos. El primero de ellos se refiere a la promoción, impulso y apoyo de la movilidad eléctrica como forma de reducir la emisión de gases tóxicos a la atmósfera mejorando con ello la calidad de vida de los ciudadanos y contribuyendo a construir una Alcobendas más sostenible.