Skip to content

Infinity Lithium se une al Círculo Empresarial Cacereño

La firma promotora de la mina de Valdeflores y la organización empresarial firman un acuerdo de colaboración para impulsar en la ciudad iniciativas industriales relacionadas con el litio

La promotora de la mina de litio de Valdeflores, Infinity Lithium, se ha unido a través de su nueva marca en España, Extremadura New Energies, al Círculo Empresarial Cacereño (CEC), que representa a unas 3.500 empresas y autónomos de la provincia. La firma australiana y la organización empresarial han firmado un acuerdo de colaboración por el que se comprometen a «promover el desarrollo económico en el interés general de Cáceres a través de la promoción de inciativas empresariales dentro de la cadena de valor de las baterías de iones de litio», según apunta Infinity en un comunicado. Además, el acuerdo establece que «los grupos estudiarán cualquier otra iniciativa empresarial y/o industrial que pueda generar un ecosistema idóneo para el crecimiento económico».

El presidente del Círculo, Diego Hernández, señala en este mismo comunicado que el acuerdo con Infinity Lithium es «una oportunidad para la ciudad y para la provincia», ya que considera que «este proyecto es un generador de empleo y riqueza, y además puede suponer una oportunidad de futuro para la retención del talento y una forma de combatir la despoblación». El acuerdo, de hecho, se puede interpretar como un apoyo oficial por parte del empresariado que representa el Círculo al nuevo proyecto de mina subterránea en Valdeflores dado a conocer por la compañía australiana.

El presidente de Infinity Lithium, Adrian Byass, ha estado en Cáceres junto al director general en España, David Valls, para firmar el acuerdo. «Estamos muy contentos de trabajar junto a la CEC y sus miembros para poder entender cómo podemos ofrecer el proyecto San José a los cacereños», indica Byass, quien agradece al Círculo «el apoyo y la hospitalidad que nos han mostrado en Cáceres durante las últimas semanas», ya que «esto y otras relaciones como esta que estamos forjando nos ayudarán a trabajar para asegurar que la ciudad obtenga los máximos beneficios del proyecto».

El comunicado de Infinity indica además que tanto la empresa promotora de la mina como el Círculo cacereño «intentarán involucrar a sus miembros en una serie de eventos que proporcionarán actualizaciones periódicas del proyecto, presentarán a las empresas locales Extremadura New Energies y destacarán algunas de las oportunidades de empleo y servicios que el proyecto traerá a la ciudad».