Skip to content

Interconexión inteligente de la infraestructura de recarga

Con Charx control modular, Phoenix Contact lanza al mercado una nueva generación de sistemas de control para la carga de vehículos eléctricos. La plataforma abierta basada en Linux constituye la base de una infraestructura de recarga inteligente y sostenible

Mediante la arquitectura modular de los sistemas de control, el sistema puede escalarse a prácticamente cualquier tipo de aplicación, desde el cargador de pared individual hasta el parque de carga interconectado. De este modo, también pueden añadirse ampliaciones a posteriori. Los controladores de carga, que son Plug & Play, ofrecen amplias funciones e interfaces de comunicación en una envolvente compacta y pueden configurarse de forma intuitiva mediante un servidor web.

El acoplamiento de sectores cada vez es más importante para el futuro de la electromovilidad y para un cambio a la “All Electric Society” (Sociedad totalmente eléctrica) sobre la base de energía neutra en CO2. La comunicación entre generación, redes, edificios, puntos de recarga y vehículos es el factor clave para una electromovilidad sostenible basada en energías renovables. Esto incluye la integración de los vehículos eléctricos en la “smart grid” (red eléctrica inteligente) o la smart home (vivienda inteligente), procesos de negocio eficientes y fáciles para el usuario, así como la gestión de equipos y parches de sofware para empresas explotadoras de parques de carga.

Todas estas aplicaciones IoT y servicios inteligentes requieren una comunicación segura basada en distintos protocolos. Con la nueva generación de sistemas de control Charx control modular y su plataforma Linux abierta, los fabricantes y operadores de la infraestructura de recarga estarán perfectamente preparados para estos requisitos.