Renegade 4xe y Compass 4xe: la marca Jeep® apuesta por el híbrido enchufable en VEM2021

Renegade 4xe y Compass 4xe: la marca Jeep® apuesta por el híbrido enchufable en VEM2021
La evolución de la marca Jeep® refleja plenamente sus valores fundamentales de libertad, aventura, autenticidad y pasión, los pilares de su reputación en todo el mundo

La fase más reciente del viaje evolutivo de Jeep ha tenido lugar en el mundo de la electrificación, llevándose a cabo a través de diferentes etapas que han marcado el enfoque de la marca hacia una solución de propulsión híbrida enchufable, capaz de mejorar la legendaria capacidad todoterreno de su gama de vehículos SUV. La Feria VEM2021 es el escenario por excelencia para demostrar al gran público lo que Jeep es capaz de hacer por un mundo más electrificado.

Como marca, Jeep siempre ha sido pionera en nuevos segmentos y nuevas tecnologías. Su leyenda comenzó en 1941 con el Willys-Overland, el primer vehículo 4×4 producido en serie, y continuó en 1949 con el lanzamiento del Willys Wagon con tracción en las cuatro ruedas, que estableció el segmento SUV.

Su capacidad todoterreno de renombre mundial ha perdurado desde entonces. El confort, la maniobrabilidad y la conectividad se han incrementado con el tiempo, en paralelo con las prestaciones sobre cualquier superficie de los SUV Jeep. Ahora la marca Jeep está dando otro gran paso evolutivo hacia el respeto del medio ambiente y la reducción del coste total de propiedad, presentando los nuevos vehículos híbridos enchufables Renegade 4xe y Compass 4xe.

Una solución híbrida sin compromisos, que integra el incomparable contenido técnico de cada SUV Jeep, impulsará tanto al Jeep Renegade 4xe como al Jeep Compass 4xe y los convertirá en vehículos que brindan una libertad absoluta, además de elevar aún más su capacidad mediante algunas de las tecnologías ecológicas más avanzadas. Es ‘el camino Jeep’ hacia la electrificación.

4xe

Cada vehículo Jeep híbrido enchufable llevará un emblema 4xe que se centra en los pilares de eficiencia, prestaciones y responsabilidad. Serán los SUV Jeep más eficientes en consumo de combustible: la nueva tecnología 4xe ofrecerá un motor cero emisiones y una gama de nuevos modelos eléctricos híbridos enchufables que proporcionan autonomía y recarga fácil.

La eficiencia no se logra a expensas de las prestaciones. Cada vehículo Jeep 4xe se mantiene fiel a su vocación todoterreno, además de mejorar la experiencia de conducción en carretera, con una respuesta y una aceleración suaves.

El mayor par generado por el sistema de propulsión eléctrica y la capacidad de ajustarlo con suma precisión aseguran una capacidad de tracción en las cuatro ruedas aún mayor en cualquier superficie, para aventuras todoterreno complicadas.

Finalmente, 4xe representa la responsabilidad y el respeto por el medio ambiente. Gracias a la tecnología eléctrica híbrida enchufable, las emisiones de CO2 son inferiores a 50 g/km en modo híbrido*  y se reduce el coste total de propiedad.

Pero el enfoque de la marca Jeep en la sostenibilidad va más allá y comienza incluso antes de que estos vehículos salgan a la carretera, gracias a un ciclo de fabricación diseñado para minimizar el impacto ambiental.

Líder en tecnología todoterreno y ecológica

La electrificación llevará a la marca Jeep al futuro, esforzándose por convertirse en líder en tecnología premium respetuosa con el medio ambiente. Este compromiso comienza en Italia y Europa, donde se producen los modelos híbridos enchufables Renegade y Compass con tecnología Jeep 4xe.

Cortesía de la tecnología híbrida enchufable, los nuevos modelos 4xe ofrecen las mejores prestaciones y la mejor dinámica de conducción de cualquier Jeep Renegade y Compass. Literalmente son capaces de «ir a cualquier parte y hacer cualquier cosa», citando el conocido eslogan de la marca y presentan la legendaria capacidad 4×4 mejorada en casi 80 años de historia.

Además, son vehículos ideales para conducir a diario por la ciudad, gracias a la tecnología eléctrica híbrida enchufable que en modo totalmente eléctrico permite a los clientes circular con cero emisiones y una autonomía media de 50 km*.

En trayectos más largos, con el motor de combustión interna, las emisiones de CO2 son inferiores a 50 g/km en modo híbrido*. En el caso de una conducción todoterreno prolongada, los dos motores eléctricos con Powerloop aseguran que la tracción eAWD esté siempre disponible para disfrutar de aventuras extremas con cero preocupaciones. Los vehículos eléctricos Jeep serán los modelos Jeep más eficientes y responsables con el medio ambiente de la historia, y representarán una visión moderna de su legendaria capacidad, proporcionando el equilibrio perfecto entre eficiencia, diversión al volante, seguridad y respeto por el medio ambiente.

Jeep Renegade y Jeep Compass 4xe, potencia y prestaciones

Tanto el Jeep Renegade 4xe como el Compass 4xe combinan un motor turbo de gasolina de 1.3 litros con un motor eléctrico ubicado en el eje trasero, que funciona con una batería de 11,4 kWh que se puede recargar mientras se conduce o usando una toma de corriente externa, ya sea en casa con un enchufe normal, usando el eficiente y práctico easyWallbox o el más avanzado Connected Wallbox, o en un punto de recarga público. Por sí solo, el eficiente motor turbo de 1.3 litros desarrolla una potencia de 130 o 180 CV, más los 60 CV producidos por el motor eléctrico, sumando un total de 190 CV (versión Limited) o 240 CV (Trailhawk y S). En términos de par, el motor eléctrico produce 250 Nm, mientras que el motor de combustión desarrolla 270 Nm. La combinación de un motor de combustión interna y la unidad eléctrica garantiza unas prestaciones y un placer de conducción extraordinarios: aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 7,5 segundos, velocidad máxima de 130 km/h en modo totalmente eléctrico y hasta 200 km/h en modo híbrido.

Modos de conducción electrificada

Los clientes de los nuevos Jeep Renegade y Compass 4xe pueden personalizar su experiencia de conducción de acuerdo con sus necesidades específicas y el tipo de trayecto, como los desplazamientos diarios por la ciudad, para los cuales la conducción totalmente eléctrica es ideal, o emocionantes aventuras todoterreno en rutas extremas en contacto con la naturaleza al puro estilo Jeep.