JORNADA VIRTUAL

La interoperabilidad en las infraestructuras de recarga del vehículo eléctrico

22 de Octubre de 11:00 a 12:00h

El acceso fácil y seguro a las redes de carga públicas es crucial para incentivar la adopción de vehículos eléctricos e impacta directamente a varios actores, incluyendo a lo usuarios, operadores de flotas, reguladores, fabricantes, propietarios y operadores de puntos de carga.

La interoperabilidad es un tema de debate y discusión cada vez mayor en España y en Europa en general. Tras la aprobación de planes de incentivos y el anuncio de ambiciosos objetivos en el despliegue de infraestructura públicas por parte de grandes actores regionales, es importante entender la importancia del acceso sencillo y seguro a estas infraestructuras para el beneficio de la cadena de valor de la recarga pública y para los ciudadanos en general.

INSCRÍBETE AQUÍ

PÚBLICO OBJETIVO

Operadores de puntos de recarga, proveedores de servicios de movilidad, operadores de flotas, proveedores de energía, fabricantes de EVSE, fabricantes de automóviles, propietarios / administradores de propiedades, representantes de la Administración Pública y responsables políticos, ONG, otros.

Para los operadores de puntos de recarga y proveedores de servicios de movilidad eléctrica, fabricantes de vehículos, de puntos de recarga y software, esta será una excelente oportunidad para aprender sobre las dos soluciones principales para la interoperabilidad y para comprender mejor los aspectos prácticos de la integración de estos sistemas en la red y del modelo comercial Hub.

Para los operadores de flotas, propietarios negocios, fabricantes y otros, será un evento importante para comprender qué significará la interoperabilidad para sus negocios y servicios y qué beneficios trae consigo esta característica.

Para las Administraciones, esta es una oportunidad para entender la importancia de la colaboración de los actores para poder diseñar políticas apropiadas y coherentes con los objetivos regionales, nacionales y europeos.

PARTICIPAN

DANIELA MONJE
Responsable para la Región Sur de Europa en Hubject
JOAN GROIZARD
Director General del IDAE
JAVIER IZQUIERDO
Head of E-Mobility en EDP
ARTURO PÉREZ DE LUCIA
Director General de AEDIVE

PROGRAMA

  • Introducción – Arturo Perez de Lucía, Director General, AEDIVE
  • La posición del gobierno – Joan Groizard Payeras, Director General, IDAE
  • Interoperabilidad: qué es y cuáles son sus beneficios para los diferentes actores – Daniela Monje, Responsable para la Región Sur de Europa en Hubject
  • Caso práctico – Javier Izquierdo, Head of E-Mobility en EDP
  • Preguntas y Debate

OBJETIVOS

  • Entender el concepto de interoperabilidad, sus beneficios y aspectos prácticos para el sector de recarga pública en España y en general
  • Ampliar la conciencia de la necesidad de interoperabilidad para el sector de recarga pública en España
  • Educación de los formuladores de políticas y otras partes interesadas relevantes sobre los desafíos de la ausencia de interoperabilidad