La funcionalidad Plug&Charge llega a EasyCharger

La funcionalidad Plug&Charge llega a EasyCharger

Después de meses de duro trabajo, desde EasyCharger estamos muy ilusionados y contentos de poder anunciaros que estrenamos una nueva funcionalidad en nuestras Estaciones de Carga. Desde ya mismo podréis disfrutar del Plug&Charge con EasyCharger.

Un servicio que hasta ahora solamente la red de Tesla ofrecía a sus usuarios. Ahora, los usuarios de EasyCharger también podréis disfrutar de este importante avance que hará que los procesos de carga de vehículos eléctricos sean todavía más rápidos y sencillos. Se trata sin duda de todo un hito para el sector de la movilidad eléctrica en España.

¿Qué es Plug&Charge?

Esta nueva funcionalidad permite a los usuarios comenzar a cargar su vehículo eléctrico automáticamente al conectarlo al cargador. El propio cargador identificará el vehículo y comenzará a cargar inmediatamente. No será necesario que inicies la carga desde la aplicación ni que tengas que utilizar tu Llavero RFID. ¡Más sencillo imposible!

¿Cómo activo Plug&Charge en EasyCharger?

Para activar esta nueva funcionalidad tendrás que seguir unos sencillos pasos que te vamos a detallar a continuación.

  1. Actualizar la aplicación de EasyCharger
  2. Registrar tu vehículo en la aplicación de EasyCharger (*)
  3. Conecta tu vehículo en una de nuestras Estaciones de Carga y sigue los pasos que te indica la aplicación para finalizar el registro del vehículo
  4. Disfruta del Plug&Charge en tu próxima carga

(*) Es muy importante que registres tu vehículo en la aplicación de EasyCharger. Si no lo registras no podrás continuar con el proceso de activación de esta funcionalidad y no podrás disfrutar del Plug&Charge. Para registrar tu vehículo abre el menú de la app de EasyCharger y dirígete a “Vehículos“.

En la parte superior derecha encontrarás el símbolo (+) para añadir tu vehículo eléctrico. Introduce la marca, el modelo y la capacidad de la batería. Si tu coche es compatible con Plug&Charge, la aplicación te lo indicará y te avisará y la próxima vez que inicies una carga podrás finalizar con el proceso de activación. ¡Todo listo para disfrutar de Plug&Charge!

Hay que tener en cuenta que no todos los modelos de todas las marcas son compatibles todavía con esta funcionalidad. No obstante, si tu vehículo no es compatible, te recomendamos añadirlo a la aplicación de EasyCharger igualmente y te avisaremos cuando ya puedas disfrutar de esta funcionalidad.

Por el momento Plug&Charge sólo estará disponible en nuestros cargadores de ABB. Estamos trabajando junto al resto de fabricantes para tratar de incorporar esta nueva funcionalidad en todos nuestros cargadores rápidos lo antes posible. os mantendremos informados de todas las novedades en nuestras redes Sociales.

¡¡En este vídeo te contamos todos los detalles!!