La herramienta EVSA de Geotab ayuda a las empresas a electrificar su flota de vehículos

La herramienta EVSA de Geotab ayuda a las empresas a electrificar su flota de vehículos

La herramienta para la Adopción de Vehículos Eléctricos (Electric Vehicle Suitability Assessment, EVSA por sus sigas el inglés) de la empresa telemática Geotab está ayudando a las compañías a electrificar sus flotas.

EVSA identifica qué vehículos pueden ser sustituidos por coches eléctricos, sugiere modelos, y cuantifica el ahorro y la reducción de emisiones.

EVSA ofrece recomendaciones para la electrificación, la reducción de emisiones y la optimización de costes en las flotas, combinando información de la empresa con datos reales sobre el uso del vehículo. Así, pretende ser de ayuda para responder a las cuestiones que las compañías se plantean sobre la adquisición de vehículos eléctricos.

Además de cumplir con los objetivos de calidad del aire y reducir la contaminación urbana, las empresas que electrifican su flota potencian también sus programas de responsabilidad social corporativa. Para ello, los gestores deben analizar su flota previa, determinar qué vehículos son susceptible para ser reemplazados e identificar los modelos más adecuados a las necesidades.

Entre las funciones de esta herramienta para la Adopción de Vehículos Eléctricos de Geotab es identificar cuáles pueden ser sustituidos por coches eléctricos, sugiere modelos, cuantifica el ahorro que puede generar el cambio en la empresa y calcula la reducción de emisiones de carbono. Mediante este análisis, EVSA solo recomienda vehículos económicamente viables.

De esta manera, los gestores de las compañías pueden demostrar el retorno de la inversión en electrificación de flotas, impulsar la medición de emisiones, obtener el coste y gestionar cualquier clase de vehículos a través de una única plataforma.


La solución está disponible en el Marketplace de Geotab desde su lanzamiento el pasado mes de noviembre.