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Las medidas del carsharing en Madrid contra el coronavirus

  • Los servicios de carsharing en la ciudad han extremado las medidas de limpieza e higiene en los vehículos

Algunas de las compañías de carsharing en Madrid han informado de las medidas que están tomando debido a la expansión del COVID 19. Del mismo modo, las empresas han realizado un llamamiento para evitar desplazamientos que no sean imprescindibles.

Madrid es actualmente la región de España con más contagios por COVID-19. Las calles de la ciudad han amanecido hoy con un paisaje prácticamente desértico debido al cierre de los comercios, excepto tiendas de alimentación, gasolineras, estancos, farmacias y supermercados.

Aun con todo ello, los servicios de carsharing en Madrid siguen funcionando para las personas que necesiten desplazarse en la ciudad. Algunos operadores han explicado en sus webs y redes sociales las medidas que han decidido implantar temporalmente para evitar el contagio del COVID 19 y extremar la higiene en los vehículos.

Por ejemplo, WiBLE informó de que había multiplicado por tres los recursos destinados a la limpieza de los vehículos, que realiza haciendo uso de productos antivíricos y pulverización electrostática en procedimientos certificados por la Organización Mundial de la Salud. Finalmente, la compañía informó el 18 de marzo del cese temporal de su actividad tomando la decisión de “dejar también sus coches en casa”. 

Por su parte, Wishilife también ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a los usuarios de coche compartido y ha informado en su cuenta de Twitter de que sus coches son sometidos continuamente a una desinfección minuciosa.

Medidas adoptadas por ZITY

Por otra parte, en la página web de ZITY podemos encontrar una serie de medidas que se pondrán en marcha de forma temporal ante la crisis del coronavirus.

Desde la compañía informan de los procesos de limpieza de los 800 vehículos que conforman la flota, que son llevados a cabo haciendo uso de máquinas generadoras de ozono que eliminan toxinas, bacterias y virus en cada aplicación. Cada vehículo de ZITY pasa 48 horas de media en la base para ser sometido a estos procesos.

Ahora, ZITY ha decidido implementar nuevas medidas de limpieza e higiene:

  • 15 nuevas máquinas de limpieza por ozono que permitirán aumentar la frecuencia y reducir los tiempos de espera.
  • Puesta en marcha de equipos de limpieza itinerantes 24 horas. Para disminuir el tiempo de higienización, se ponen en marcha 15 equipos de limpieza itinerantes que se desplazarán por todo Madrid limpiando e higienizando a fondo todos los vehículos.
  • Toallitas higienizantes: Desde la semana pasada, los coches disponen de entre 8 y 10 unidades que facilitan la limpieza de manos, volante y demás elementos del vehículo a los usuarios. Ahora, además, los equipos de limpieza itinerante repondrán esas unidades cada vez que limpien un vehículo en la calle.

Del mismo modo, la compañía ha decidido bajar los precios debido a que entienden que los desplazamientos que se realicen serán por necesidad. Por ello han eliminado la forma temporal de tarificación dinámica para fijarla en el mínimo de su escala de precios. Así, desde ayer a mediodía, estos son los precios de ZITY:

  • Conducción de 0.21€ / minuto.
  • Stand by 0.06€/ minuto.

Además, con el objetivo de facilitar desplazamientos imprescindibles, se ha incluido de forma temporal en la zona ZITY las áreas residenciales dentro del perímetro de la M40. También de forma temporal, se suspende la aplicación de los suplementos por iniciar o finalizar el alquiler fuera de la M40.

Por último, la compañía ha cancelado también de forma temporal el servicio aeropuerto en las zonas habituales de la T1 y T4 y no será posible iniciar o finalizar el alquiler en el parking de la calle Albarracín 44.

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