Skip to content

Movelco comercializará los cargadores inteligentes de Charge Amps para particulares y empresas

Gracias a este acuerdo, Movelco ya ofrece tanto para sus clientes de empresa como para residencial a través de su tienda online los cargadores de la prestigiosa firma sueca, cuyos puntos de recarga están presentes en 35 países de todo el mundo, con un crecimiento que, sólo en 2021, fue del 150%.

El secreto del éxito de los cargadores de Charge Amps está en que son la prueba inequívoca que el cuidado diseño y la más sofisticada tecnología no están reñidos con la robustez y resistencia. “Combinamos inteligencia con sencillez y robustez con estilo y diseño”, subraya Henrik Bergman, Director Regional para España y Portugal de la Charge Amps.

“Huimos del típico cargador de plástico al que muchas personas están acostumbradas, y buscamos fabricar algo bonito pero que, al mismo tiempo, si le das un buen golpe no pasa nada”, resume, de forma coloquial y muy gráfica, Bergman.

Para el directivo sueco, la alianza con Movelco es muy importante para poder llegar “a empresas serias, de calidad, con un enfoque muy claro de electrificación de los vehículos, aportando en ese camino hacia la sostenibilidad y la descarbonización”.

En esta línea, el CEO de Movelco, Rubén Blanco, destaca las cualidades de poder ofrecer a los clientes “un cargador inteligente, que se maneja desde una App en el móvil, permitiendo a nuestros clientes optimizar al máximo el gasto energético y que, al mismo tiempo, es resistente ante cualquier percance”.

Los cargadores de Charge Amps están diseñados para cubrir tres segmentos de mercado: residencial, empresas y lo que se llama “carga en destino”, es decir, lugares de acceso público donde el vehículo eléctrico permanecerá estacionado, tales como hoteles, centros comerciales, parkings, o incluso restaurantes. Al final, 80% de la carga de los coches eléctricos se hace en estos entornos.

Este tipo de destino constituye un cliente prioritario para Movelco, puesto que la empresa de movilidad ofrece soluciones específicas para estos negocios, que engloban asesoramiento previo, proyecto –si fuese necesario–, instalación de puntos de recarga, puesta en marcha, e incluso gestión de carga, algo que es perfectamente factible con los cargadores inteligentes de Charge Amps.

Por eso, para Blanco, este acuerdo es una “alianza perfecta, que nos permitirá sumar sinergias ante este tipo de cliente que demanda, cada vez más, estas soluciones, al ver cómo está creciendo exponencialmente su público usuario de vehículos eléctricos”.

Henrik Bergman subraya, además, la garantía que supone para la compañía sueca el hecho de que Movelco sea “una pieza de un gran grupo como Recalvi, con presencia y prestigio en todo el tejido del mundo de la automoción de toda la geografía de España y Portugal”. “Desde Charge Amps, añadimos una oferta diferenciadora al Grupo Recalvi”, concluye.
 

Te esperamos en el VI Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico