Skip to content

AEDIVE dedicó a la mujer en la movilidad eléctrica su cuarta edición de los premios AEDIVE-Santiago Losada

Entregó ocho galardones a los que se presentó una veintena de candidatas

AEDIVE celebró el 1 de diciembre su cuarta edición de los Premios AEDIVE-Santiago Losada, que este año dedicó al papel de la mujer en la movilidad eléctrica y en el que entregó ocho galardones a otras tantas mujeres que han destacado por su actividad profesional en diferentes ámbitos del sector.

Los galardones recayeron en las personas de Isabel Del Olmo, Jefe del departamento de Movilidad Sostenible y Ciudad del IDAE. Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, en la categoría Institución; Sara Soria, periodista especializada en motor y seguridad vial, en la categoría Comunicación; Carla Álvarez Sanjurjo, Cofundadora de Motor Conecta, Programa de mentoring deportivo orientado al desarrollo del talento en el automovilismo, en la categoría de ONG; Rocio Carrascosa, CEO en Alphabet España, en la categoría Coche; Alicia Sornosa, periodista que viajó de Madrid a Suiza en moto eléctrica, en la categoría Moto; Noemí Moya, responsable de RRII en Voi Technologies, multinacional de servicios de movilidad personal, en la Categoría Vehículos no matriculados; Teresa Romo, directora de Desarrollo y Sostenibilidad en Northgate, en la categoría Proveedor de Servicios de Movilidad (MSP), y Elena Bernárdez, directora de movilidad eléctrica en Endesa X, en la categoría Infraestructura de recarga.

Estos premios han contado con la presencia institucional de la Secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen; el director general del IDAE, Joan Groizard; la consejera de Medioambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín; su viceconsejero Mariano González-Sáez, y la Subdirectora Adjunta de Vehículos de la DGT, Susana Gómez.

El jurado de los premios estuvo conformado por el Consejo Académico de AEDIVE, que integra a una veintena de profesionales entre ex ministros, altos cargos institucionales, empresarios, investigadores y catedráticos, y por María Romera, la directora de AEMENER, Asociación española de Mujeres de la Energía, que colaboró estrechamente con AEDIVE para la organización de estos galardones.

Durante la ceremonia, tuvo lugar el panel “Mujer y Energía: Las claves del talento y liderazgo”, que contó con la intervención de Teresa Busto, ex vicepresidenta de Airbus y fundadora de ENTALENTA, plataforma para ayudar a orientar su carrera profesional a futuras directivas; Sara Gómez, Directora del Proyecto Mujer e Ingeniería en la Real Academia de Ingeniería, y Raquel Duque, CEO en GT Women, empresa especializada en la selección del talento femenino en la Alta Dirección, quienes aportaron su punto de vista y experiencia sobre los retos a los que todavía se enfrenta las mujeres en el ámbito profesional ligado, en este caso, al sector energético. La mesa estuvo moderada por Carmen Becerril, presidenta del operador del mercado ibérico de la energía OMEL y presidenta, a su vez, de AEMENER.

Durante la ceremonia se rindió un sentido homenaje al presidente de Honor de AEDIVE, Santiago Losada, cuyo nombre está ligado al de estos galardones y que falleció el 2 de diciembre de 2015, víctima de un derrame cerebral a los 45 años de edad. Para ello, se entregó un ramo de rosas a su madre, Clara Suárez, quien agradeció que el recuerdo de su hijo siguiera vivo a través de esta iniciativa.

Unas doscientas personas asistieron a esta edición de los premios AEDIVE Santiago Losada, que tuvieron lugar en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, de Madrid.