Nexvia instalará más de 200 puntos de carga para vehículos eléctricos en su primer año de vida

Nexvia instalará más de 200 puntos de carga para vehículos eléctricos en su primer año de vida

Nexvia, empresa dedicada al desarrollo de soluciones integrales para la recarga del vehículo eléctrico, acaba de iniciar su andadura para aportar la infraestructura y tecnología necesaria para el desarrollo de la movilidad eléctrica. Las actividades de la empresa, una unión entre las firmas Circontrol y Ormazábal para crear un proveedor de soluciones integrales para la carga de vehículos eléctricos, se coordinarán desde su sede central en Vizcaya. La firma hizo su estreno durante la pasada edición del Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico, celebrado en Madrid los pasados 23 y 24 de octubre.

La empresa recién creada instalará durante su primer año más de 200 puntos de recarga rápida y ultrarrápida para vehículos eléctricos. Nexvia ofrece soluciones llave en mano para las infraestructuras de carga de vehículo eléctrico, encargándose de todo el proyecto, desde el centro de transformación de media tensión hasta los postes de carga, todo ello basándose en soluciones tecnológicas de vanguardia. Su vocación es suministrar estaciones de carga rápida y ultrarrápida que serán integradas, flexibles y escalables. Además, posibilita la recarga para cualquier vehículo eléctrico con independencia de la red de distribución a la que se conecte. Así, la actividad se centra en el desarrollo de soluciones personalizadas y adaptadas a los nuevos escenarios y futuras demandas de las flotas de vehículos eléctricos como el aumento de potencia y/o la infraestructura de carga.

La nueva compañía es una alianza entre Circontrol, que aporta soluciones globales para el estacionamiento eficiente y la recarga inteligente y diseña y fabrica cargadores para vehículos eléctricos, y Ormazábal, con más de medio siglo de experiencia como proveedor de equipos y servicios para las redes de distribución eléctrica en media tensión. Ambas han puesto en marcha este ambicioso proyecto que quiere facilitar la consumación de la necesaria transición energética.