Por primera vez se presenta al público fuera de su país natal, Japón
El Nissan Ariya es el nuevo crossover cupé eléctrico de Nissan y cuyos pedidos anticipados ya se han abierto en Noruega y en breve se podrán hacer en España. Expuesto en concept car en otros salones, la versión definitiva se presentará al público por primera vez fuera de Japón, su ciudad natal, y el sitio elegido no podía ser otro que la FERIA VEM2021, los días 17 a 19 de septiembre dentro de la Semana Europea de la Movilidad, dejando clara la apuesta de la marca japonesa por España y por Madrid como ciudad líder en movilidad eléctrica.
El Nissan Ariya eléctrico, que representa la culminación de las tecnologías y el diseño de Nissan, supone un gran paso adelante en la transformación de la marca, en un momento en el que la empresa se vuelve a centrar en sus fortalezas clave, que incluyen los vehículos eléctricos y los Crossover (SUV).
“Hemos elegido Madrid porque Madrid es el principal mercado de España y en movilidad eléctrica, una de cada dos vehículos eléctricos que se matriculan se hace en Madrid. Esta Comunidad produce un efecto tractor hacia otras Comunidades Autónomas para seguir impulsando la movilidad electrificada y el VEM de Madrid es una Exposición consolidada que además al organizarse en un sitio público, acerca de una manera clara los vehículos eléctricos al consumidor. Nissan muestra en el principal mercado de la automoción, Madrid, el pionero, el Nissan LEAF y la última novedad eléctrica de la marca, el Nissan Ariya. En definitiva, para Nissan el presente es electrificado.”, según ha declarado Bruno Mattucci, Consejero Director General de Nissan Iberia.
La avanzada aerodinámica del Ariya ha sido desarrollada por los equipos de Nissan de todo el mundo con un riguroso programa de pruebas y ofrece una autonomía que inspira confianza y redefine la experiencia de conducción. El Nissan Ariya consigue el equilibrio perfecto entre la belleza estética y la eficiencia aerodinámica.
Nissan prevé alcanzar unas ventas de más de 1 millón de unidades al año de vehículos electrificados, incluidos los vehículos con la tecnología exclusiva de Nissan e-POWER. Nissan también tiene previsto introducir tecnologías de conducción autónoma en más de 20 modelos en 20 mercados y vender más de 1,5 millones de vehículos equipados con estos sistemas.
Según confirma el fabricante, «El Nissan Ariya abre un nuevo capítulo de nuestra historia, en un momento en el que empezamos el viaje de transformación de nuestro negocio, nuestros productos y nuestra cultura. Define lo que le importa a Nissan, representa lo que defendemos y es la esencia de quienes somos: una marca apasionada e innovadora.
Para ser el primero en recibir noticias exclusivas sobre el Ariya, puedes unirte a las 25.000 personas que han mostrado su interés en toda Europa visitando los sitios web de Nissan Europa https://youtu.be/vTf3ZalKHsE