Skip to content

AEDIVE participó en una jornada de vehículo eléctrico organizada por Unidad Editorial

La jornada, patrocinada por BMW i, tuvo lugar el pasado 19 de septiembre en el palacio Neptuno de Madrid, y reunió a cerca de un centenar de profesionales en torno a un encuentro sobre el coche eléctrico como apuesta de futuro.

El evento, que contó con la colaboración de AEDIVE y la asociación AEGFA, recibió la presencia de Guenther Seemann, Presidente Ejecutivo de BMW Group España y Portugal, y de Thomas Becker, Vicepresidente Mundial de Relaciones Gubernamentales de BMW Group AG, lo que da cuenta del interés de la casa alemana por promover los vehículos eléctricos y la marca BMW i.

De izquierda a derecha, Angel López, del Ayuntamiento de Barcelona; Juan Azcárate; de la agencia de la energia del Ayuntamiento de Madrid; Rafael Muñoz López-Villalta; de Schneider Electric; Arturo Pérez de Lucia, de AEDIVE y Santiago Losada, de Urbaser

Dentro de la jornada, la mesa redonda “La razón eléctrica” analizó aspectos fiscales y legislativos del coche eléctrico, la carga y la recarga en casa y las soluciones de movilidad disponibles hoy día. A la mesa fueron invitados, además del director gerente de AEDIVE, Arturo Pérez de Lucia, Ángel López, Responsable de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Juan Azcarate Luxan, Director de la Agencia de la Energía del Ayuntamiento de Madrid, Rafael Muñoz López-Villalta, Director de Innovación en Eficiencia Energética y Media Tensión de Schneider Electric (si bien acudió en representación de su empresa, a su vez ostenta el cargo de Presidente de AEDIVE), y Santiago Losada, director de Control Operativo de Urbaser.

Desde AEDIVE se expuso la importancia de un país como España en el ámbito industrial para el vehículo eléctrico, pues cuenta con fábricas en Cataluña, Galicia, Castilla y León y Murcia donde se fabrican vehículos eléctricos para todo el mundo, y también en la fabricación de infraestructuras de recarga, con empresas que exportan a mercados tan difíciles como Rusia, India, Turquía y Reino Unido.

La segunda mesa redonda de la jornada aludió a “la emoción eléctrica”, donde se analizaron ventajas e inconvenientes del coche eléctrico frente al coche tradicional, se analizaron experiencias reales y se habló del ahorro y la energía verde en la alimentación de estos vehículos.

Para ello contaron con la participación de Jorge F. Delgado, Director General de RACE, Carlos Bergera,  Director de Movilidad Verde de Iberdrola, José Luis Sancho, socio de Accenture, Javier Gestoso, Director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Alphabet España, y Pedro Puky, empresario y primer usuario de un BMW i3 en España.

Clausuró la jornada Begoña Cristeto, Secretaría General de Industria, quien señaló que el Gobierno trabaja en un plan de estímulo a los vehículos alternativos que espera tener listo antes de noviembre y en el que han participado, entre otros, AEDIVE.