Skip to content

Nuevos cables de carga AC con sensores de temperatura hasta 80 A

La familia de productos de cables de carga modo 3 Charx connect de Phoenix Contact crece. Para el mercado de la electromovilidad norteamericano se suministran por primera vez cables de carga AC con homologación UL para corrientes de carga de hasta 80 A con sensores de temperatura integrados para mayor seguridad.

De este modo, se alcanzan potencias de carga de hasta 20 kW con un diámetro de cable de tan solo 19,4 mm. Para ello, conocidos fabricantes de automóviles norteamericanos amplían el cargador embarcado de sus vehículos a 80 A de forma que también puede utilizarse la potencia de carga máxima en el lado del vehículo. Para mayor seguridad durante el proceso de carga, los nuevos cables de carga están disponibles opcionalmente con una cadena de sensores de temperatura PTC. Esto permite que el sistema de control de carga detenga el proceso si se calienta demasiado antes de que se produzca un sobrecalentamiento peligroso.

Mientras que en el estándar de carga de tipo 2 europeo pueden alcanzarse potencias de carga superiores utilizando tres fases, por lo general, en América del Norte solo se dispone de una red monofásica. Con ello, la única posibilidad de obtener una potencia de carga apta para la práctica es aumentando la intensidad de corriente. Los conductores de señales integrados en el cable de carga permiten a la estación de carga acceder a la señal CS del conector de carga, con lo cual este puede detectar el estado de accionamiento de la palanca de bloqueo. Los conectores de carga se suministran con y sin el logotipo de Phoenix Contact. Si lo desea, los conectores de carga también están disponibles con un logotipo a medida.

Al igual que toda la familia de productos, los nuevos cables de carga también convencen por su diseño ergonómico y atractivo, una forma moderna y materiales resistentes y de alta calidad. Hasta la fecha, han recibido tres importantes premios al diseño: el German Design Award, el iF Design Award y el Good Design Award.

Te esperamos en el VI Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico