Skip to content

Nuevos servicios de carsharing y motosharing en Madrid de la mano de Kia y Bosch

Kia Motors Iberia, filial del fabricante de automóviles surcoreano Kia, ha llegado a un principio de acuerdo con Repsol para crear una sociedad conjunta (joint venture), en la que cada empresa tendrá una participación del 50 % dedicada al negocio del coche compartido eléctrico.

La nueva sociedad operará con la marca Wible y desarrollará su actividad inicialmente en Madrid, según la comunicación remitida a la Dirección de la Competencia de la Comisión Europea (CE).

Por otro lado, Coup, la nueva marca de ‘eScooter sharing’ de Bosch, llega a Madrid. Se trata del cuarto servicio de motosharing que prestará servicio en Madrid junto con eCooltra, Muving e Ioscoot y llegará este verano tras el éxito de implantación en ciudades como París y Berlín.

La estrategia de COUP es alcanzar en 2018 un total de 3.500 eScooters disponibles para su uso en las calles de Berlín, París y Madrid. Este servicio de scooter eléctrico compartido arrancó en Berlín, en agosto de 2016, con tan solo 200 vehículos. La expansión de la compañía a París, en el verano de 2017, aumentó la cifra a 600.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ya está disponible nuestro 2º Anuario de la Movilidad Eléctrica!!

Con los hitos del año pasado y los retos del futuro