AEDIVE se reune con grupos políticos para hablar de vehículo eléctrico

Como parte de sus actividades, AEDIVE se está reuniendo con líderes políticos de diversas formaciones, que han mostrado sensibilidad por el desarrollo e impulso de la movilidad eléctrica.

20150205_090249Así, recientemente ha mantenido encuentros con el aspirante a la alcaldía de Madrid por el PSOE, Antonio Miguel Carmona, con el fin de conocer los planes del candidato si asumiera la alcaldía de la capital en las elecciones del próximo mes de mayo. Al respecto, AEDIVE ha tenido ocasión de trasladarle a Carmona la realidad de un sector como el de la movilidad eléctrica y el potencial de desarrollo necesario en los entornos urbanos, en especial en ciudades como Madrid, donde los índices de contaminación atmosférica son preocupantes fruto de la emisión de gases contaminantes y partículas de los motores de combustión.

Preguntado por AEDIVE, Carmona ha abogado en el encuentro, organizado por la consultoría Kreab, por impulsar el vehículo eléctrico tanto a nivel de flotas como en el transporte público.

Por otro lado, AEDIVE se ha reunido también con la candidata de Ciudadanos (C’s) a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Carolina Punset, quien se ha comprometido a “fomentar la implantación de la movilidad sostenible cuando C’s llegue a las instituciones valencianas” durante una reunión en Madrid el pasado 10 de febrero. En este sentido, la política ha lamentado la “falta de voluntad política del Consell para impulsar un sector estratégico para la dinamización de la economía y la creación de puestos de trabajo” y ha denunciado que “no exista ni siquiera un responsable del transporte alternativo en el Gobierno valenciano”.

valencia15_punsetPor ello, la portavoz autonómica de C’s ha considerado “esencial” poner en marcha una estrategia “coherente y coordinada, que permita la implantación y el desarrollo del sector, mediante una red de infraestructuras y de puntos de carga y también mediante la aprobación de ayudas, como subvenciones directas por la compra o permitiendo el aparcamiento gratuito de estos coches eléctricos en las zonas azules de las ciudades, como hacen otras comunidades”. Además, ha abogado por adquirir estos vehículos para las flotas oficiales de todos los municipios de la Comunidad Valenciana.

Según ha explicado Punset a los medios de comunicación, “los vehículos sostenibles permiten a las empresas ahorrar costes de distribución de mercancías en entornos urbanos”. “Y en una región cuya máxima fuente de ingresos es el turismo, estos coches suponen un valor añadido, ya que pueden implementarse en todo tipo de transporte para turistas, como autobuses o taxis”.

Conoce los descuentos del MOVES III por tipo y modelo de turismo y comercial ligero