Skip to content

PortAventura World redobla su apuesta sostenible con la adquisición de tres camiones eléctricos JAC Motors

  • PortAventura World, uno de los resorts temá cos más grandes de Europa, con núa dando pasos hacia la descarbonización, apostando por vehículos 100% eléctricos de la marca JAC.

PortAventura World adquiere tres camiones eléctricos 0 emisiones de JAC para su logística interna. Estos vehículos con carrocerías seca y frigorífica, darán servicio a los hoteles y establecimientos del resort. Los tres vehículos tendrán un impacto positivo en las más de 5,5 millones de visitas anuales que recibe el complejo, al reducir la contaminación acústica y mejorar la calidad del entorno.

PortAventura World apuesta por crear experiencias inolvidables para sus visitantes, y quiere hacerlo generando un impacto positivo en las personas mientras cuida del medio ambiente. Es ese firme compromiso con la sostenibilidad, uno de los motivos que le llevó en 2023 a obtener la prestigiosa certificación B Corp. Ahora el resort continúa afianzando su apuesta y demostrando su compromiso social. Sin ir más lejos, ya opera exclusivamente con energía 100% renovable, un hito remarcable que refuerza más, si cabe, la apuesta por vehículos 100% eléctricos.

El parque ha escogido el modelo iJAC7.5 de la marca JAC Motors. Este vehículo con más de 230km de autonomía es líder en camiones de última milla 0 emisiones en España, y son ya varios los proveedores de PortAventura los que apuestan también por él. JAC Motors Iberia es asimismo una empresa perteneciente al Grupo Oliva Motor, partner oficial de PortAventura World desde hace más de 10 años.

 

Impacto Económico y Social

PortAventura World no solo es un líder en sostenibilidad, sino también un importante motor económico en la región. Con más de 3.000 empleados, el resort temá co coloca su territorio en el mapa, dinamiza la economía local y genera enorme riqueza para el entorno.

¡No te pierdas la próxima edición deI Congreso Europeo de Movilidad Eléctrica!

Te esperamos en #CEVE2024