Primer punto de recarga rápida de Cargacoches en Badajoz

Primer punto de recarga rápida de Cargacoches en Badajoz
Fruto de su acuerdo con First Stop, el nuevo cargador se encuentra en el KM 311 de la A-66 en Almendralejo

La A-66, conocida como la Vía de la Plata, que conecta Sevilla con Gijón, tiene a partir de mayo un nuevo punto de recarga rápida de Cargacoches. Ubicado concretamente en el municipio de Almendralejo en la provincia de Badajoz a la altura del km 311, esta estación es fruto de la alianza entre Cargacoches y FIRST STOP para impulsar la movilidad eléctrica en la Península.

En 2019 ambas compañías sellaron un acuerdo por el cual FIRST STOP se comprometía a que un elevado número de sus establecimientos y talleres incorporaran un cargador para todo tipo de vehículos eléctricos. El taller de ubicado en SEVILLA en la avenida de Kansas City fue el elegido para comenzar con la instalación del primer punto de recarga rápida para vehículo eléctrico de la multinacional.

La nueva estación de  Almendralejo incorpora equipos de recarga rápida de 50 kW que permiten la recarga en corriente continua (DC) a través de conectores COMBO CCS y CHAdeMO, y en corriente alterna (AC) mediante conector MENNEKES de tipo 2. De este modo Cargacoches garantiza la compatibilidad con cualquier modelo de vehículo eléctrico y la posibilidad de realizar recargas simultáneas, dotando a su red de una gran versatilidad.

Almendralejo está enclavado en una de las zonas más vinícolas de España, muy cerca de Mérida y a medio camino entre Navalmoral de la Mata y Sevilla. Se trata, por tanto, de una ruta muy transitada que convierte a este punto en una de las ubicaciones más estratégicas de Cargacoches.

“Ampliar la red pública de recarga, la puesta en marcha del nuevo Plan Moves III con ayudas para profesionales y autónomos, y un mayor conocimiento por parte de los usuarios de los beneficios de la movilidad sostenible van a favorecer que el vehículo eléctrico se convierta en una realidad en nuestras ciudades y municipios”, declaran fuentes de Cargacoches. “En este sentido el desarrollo de una red de carga rápida es fundamental para que las ventas de vehículos eléctricos aumenten y se puedan cumplir los objetivos que se han marcado España y Europa”.

Con la apertura de la estación de carga en Almendralejo ya son 44 los puntos de recarga de Cargacoches disponibles para todos sus usuarios 24 horas 365 días al año, que se unen a los puntos que también gestiona la compañía, hasta un total de 300. Por otra parte, su app Charge and Parking supera los 6.000 usuarios y no deja de crecer.

Todas las estaciones de recarga de Cargacoches se pueden reservar a través de la innovadora plataforma Charge and Parkingdisponible en la Apple Store y Google Play, con la que cualquier usuario puede elegir el punto de recarga que mejor se adapte a sus recorridos independientemente del operador que los gestione.

Conoce los descuentos del MOVES III por tipo y modelo de turismo y comercial ligero