En pruebas el primer camión eléctrico fabricado en España

En pruebas el primer camión eléctrico fabricado en España
Destinado a la logística urbana y desarrollado por Avia Ingeniería, se ha destinado las operativas de aprovisionamiento de una tienda de Ikea en el centro de Madrid

El operador FM Logistic y el especialista en última milla Citylogin han iniciado las pruebas del primer camión totalmente eléctrico fabricado en España.

Destinado a la logística urbana, se está utilizando en las operativas de aprovisionamiento de una tienda de Ikea en el centro de Madrid, concretamente en la calle Goya, cuya mercancía procede del establecimiento que tiene la multinacional en Alcorcón.

Este vehículo, de 12 toneladas, ha sido desarrollado por Avia Ingeniería y proporciona una autonomía de 120 kilómetros y una carga total de las baterías de seis horas.

Forma parte del proyecto europeo Civitas Eccentric para mejorar la movilidad urbana, en el que han participado el Ayuntamiento de Madrid, FM Logistic, la Universidad Politécnica de Madrid y Avia Ingeniería y Diseño.

Esta iniciativa está alineada con las políticas europeas contempladas en el Acuerdo de París, por las que los países firmantes asumen el reto de limitar el calentamiento global y reconocen la necesidad de una respuesta progresiva y eficaz a la amenaza del cambio climático.