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El grupo internacional Amara consolida su expansión en Europa mediante la incorporación de AS Solar Italia y afianza su compromiso con el sector de las energías renovables

Amara, con más de 65 años de experiencia, amplía su presencia en Europa, incorporando Italia al número de países en los que ya desarrolla su negocio, con una apuesta clara por el crecimiento en el mercado europeo y la Transición Energética

Durante los últimos años el Grupo Amara ha ligado su estrategia global a las energías renovables, convirtiendo este sector en base fundamental de su desarrollo. La gran expansión de este mercado, sumada a la presencia internacional de la empresa, han sido las claves del éxito que está experimentado la compañía en la actualidad.

Este nuevo rumbo, ha aportado al grupo un gran crecimiento,  claramente reflejado en el aumento de su facturación durante 2020, con un fuerte incremento de la cifra de negocios.

“En Amara creemos firmemente en la necesidad de descarbonización mediante la utilización de sistemas de generación de energía más limpios y de la transformación del sistema energético para su electrificación y gestión de sus nuevas necesidades. Esta nueva adquisición en Italia, ratifica nuestro compromiso con el sector de energías renovables. También supone un paso adelante en la estrategia de la compañía en cuanto a la apertura de nuevos mercados, ampliando nuestra presencia en Europa donde pretendemos crecer en todas nuestras áreas de negocio”, Pablo Arnus, presidente del Grupo Amara.

AS Solar Italia cuenta con una sólida reputación en el país, liderando durante los últimos 10 años el sector de distribución fotovoltaica italiana.

“Esta expansión, junto al potencial logístico y de innovación del Grupo Amara, nos da la firme convicción de que nos convertiremos en actores fundamentales en la Transición Energética global ofreciendo soluciones integrales”. Luis de Blas, Managing Director  AS Solar Italia.

Tras la incorporación de AS Solar Italia, el Grupo Amara ya cuenta con presencia en España, Portugal e Italia. Además de contar con filiales estratégicas a nivel mundial en países como Brasil, México, EE. UU. y China.

El crecimiento del negocio ha ido acompañado de una apuesta por la innovación y el desarrollo digital de la compañía, así como un incremento de la plantilla a nivel global superior al 10% durante el pasado año 2020.

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