Con esta fusión con el principal operador de plataformas de recarga de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en edificios residenciales y de oficinas, ChargeGuru prevé romper las barreras existentes en España y dar el impulso definitivo a la adquisición de VEs en nuestro país
Un servicio integral y totalmente financiado para viviendas multifamiliares y empresas
Un fuerte impulso en España
ChargeGuru opera en cerca de diez países desde 2018 y cuenta con un equipo experimentado y dinámico para apoyar a particulares y empresas en su transición a la movilidad eléctrica.
España supone una gran oportunidad de crecimiento para la compañía. Nuestro país se encuentra a la cola de la incorporación de vehículos eléctricos en Europa, con sólo un 7% de penetración. Se prevé un crecimiento del 60% del mercado eléctrico en 2023 con un alza específica del sector de particulares y una cifra de incorporación de coches eléctricos que supere las 50.000 unidades. La solución integral que ofrece ChargeGuru contribuirá en gran medida a que los ciudadanos y las empresas españolas superen los obstáculos que hasta ahora dificultan la electrificación de la movilidad y permitirá que nuestro país se posicione al mismo nivel de crecimiento que el resto de sus vecinos europeos.
“La rápida evolución de la transición energética exige una respuesta ágil. El objetivo de ChargeGuru al proponer la innovadora oferta que permite la fusión con Zeplug, y que ha demostrado su acierto en el mercado francés, es emerger como el principal líder europeo en soluciones de carga eléctrica. Al abarcar toda la cadena de valor, tenemos la capacidad de facilitar en gran medida la transición hacia la movilidad eléctrica en España”, ha afirmado Adrien Castagnie, director general de ChargeGuru en España y Portugal.
Un Grupo con una importante solidez financiera para liderar la transición eléctrica en Europa
El Grupo resultante de la fusión contará con 240 millones de euros obtenidos por Zeplug en 2022 del fondo de infraestructuras ICG (Intermediate Capital Group). El objetivo será instalar más de 100.000 puntos de recarga en Europa de aquí a 2025. La unión de ambas empresas también permitirá reforzar los acuerdos existentes con más de 20 fabricantes de automóviles en toda Europa.
Según la ACEA, las ventas de vehículos eléctricos aumentarán un 21% en Europa en 2023. Y el objetivo de la Comisión Europea es que en 2030 haya un 35% de vehículos eléctricos en el mercado europeo. En este contexto favorable, el Grupo tiene grandes ambiciones para 2025.
Para lograr este objetivo, las dos empresas aprovecharán sus sinergias, experiencia y conocimientos complementarios.
“Esta fusión nos posiciona con firmeza como un verdadero líder europeo en movilidad eléctrica. Estamos convencidos de que la complementariedad de nuestros conocimientos y de nuestra experiencia, junto a la potencia de nuestra innovadora oferta para edificios residenciales y de oficinas nos permitirán satisfacer la creciente demanda de infraestructuras de recarga eléctrica en toda Europa“, ha explicado Gilles Gomis, cofundador de Zeplug y ChargeGuru.
“Zeplug se ha labrado un sólido liderazgo en Francia gracias a esta oferta innovadora y sin coste que ofrece una solución específica a la complejidad de la carga de vehículos eléctricos en edificios residenciales y de oficinas. Los retos son similares en todos los países de Europa a los que nos dirigimos y estamos encantados de poder llevar la oferta de Zeplug a estos mercados, para que los clientes puedan optar por la solución más adecuada”, ha añadido Nicolas Banchet, cofundador de Zeplug y ChargeGuru.