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Cuarta posición en eficiencia para Cargacoches en la 9ª edición del Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana 2022

El Eco Rallye de la Comunitat Valenciana evitó la emisión de una tonelada de CO2 a la atmósfera

La Novena edición del Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana celebrado en Castellón el fin de semana del 4 al 6 de marzo ha sido de nuevo un rotundo éxito tanto deportivo como de organización. Esta prueba ya famosa en el mundillo automovilístico y de la movilidad eléctrica se diferencia de otro tipo de rallyes en medir no la velocidad sino la eficiencia al volante de los conductores. Lo sorprendente es que gana quien consume menos combustible. Eso sí, cumpliendo las velocidades medias impuestas por la organización a lo largo de un trazado que es secreto para los participantes hasta el momento de la salida.

¿Y quienes participan en este torneo tan especial? Vehículos eléctricos puros, híbridos e híbridos enchufables. Cargacoches-Acciona repite en la categoría de eléctricos con dos pilotos de excepción: Fernando Pina y Carlos Delgado, muy asiduos a este tipo de eventos, que han sorteado casi 440 km atravesando 40 municipios de Castellón, de los cuales 141 han sido de regularidad.

El Eco Rallye de la Comunidad Valenciana es además puntuable para la Copa FIA de ecorallye, lo que significa que han estado presentes los mejores especialistas europeos de la especialidad ofreciendo un espectáculo de gran calidad.
En el terreno deportivo, Eneko Conde y Lukas Sergnese (Kia Soul) hicieron podio en el certamen internacional al imponerse a los checos Michal Zdárský y Jakub Nabelek (Hyundai Kona EV), que han sido segundos. El trío ganador lo ha completado la pareja formada por los asturianos Carla Álvarez y Daniel Remón (Hyudai Kona EV), que por primera vez escalaban al podio de esta disciplina.

En la categoría de eléctricos del Campeonato de España de Energías Alternativas han sido los castellonenses José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera (Hyundai Kona EV) los que se han alzado con el primer puesto, por delante de Carla Alvarez y Daniel Remón con un Hyunday Kona EV y Eneko Conde y Lukas Sergnese con un KIA SOUL EV, que finalmente han sido terceros.

En lo que se refiere a los vehículos híbridos enchufables, Santiago Sánchez y Francisco Javier Ortega (Toyota RAV4 Plug-in) han sido los primeros clasificados seguidos de los vigentes campeones de esta categoría, Hugo Velasco y Celso Roces (Suzuki Across). El tercer puesto ha recaído en la pareja formada por los locales Alejandro Esteban y Víctor Martín a bordo de un Mercedes CLA 250e.

Por su parte, el expiloto mundialista Luís Climent (Lexus UX 250h) se ha impuesto, junto al pluricampeón de la Comunitat Valenciana de rallyes, Víctor Buades, entre los híbridos por delante de Francisco Castro y Nuria Martínez, también al volante de un Lexus UX 250h. Han completado el podio en esta categoría los castellonenses Óscar Donet y Ana Caballer (Toyota CH-R), habituales de los rallyes de velocidad.

Acciona Cargacoches, Cuartos en Eficiencia en la competición más limpia

Por tercer año consecutivo Acciona Cargacoches repite la experiencia de ponerse al volante para demostrar que la conducción eléctrica está ya al mismo nivel que la de combustión en su propio terreno: las carreras de coches. ¡Y sin contaminar! Además, se ha alzado con la 4ª posición en eficiencia y 8ª en la clasificación de eléctrico. Sin embargo, su objetivo más importante era visibilizar una vez más que viajar en eléctrico con total comodidad por toda España es ya una realidad. El equipo de Acciona Cargacoches ha recargado a la ida y a la vuelta en el Hotel y Restaurante La Atalaya en la A-3, (Fuentidueña de Tajo) y en la Estación de Autobuses de Albacete en la Calle Federico García Lorca, 6.

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Con los hitos del año pasado y los retos del futuro