Skip to content

EDP pone en marcha tres puntos de recarga para vehículos eléctricos en el Parking Salesas de Oviedo

  • La energética también pondrá en funcionamiento uno para guppy, la primera iniciativa de ‘car sharing’ en Asturias

El aparcamiento público de Salesas acaba de estrenar tres puntos de recarga para vehículos eléctricos. Las nuevas instalaciones, que tienen una potencia de 7,5 kW, han sido puestas en marcha por EDP tras alcanzar un acuerdo con los gestores del parking. La energética ha invertido 20.000 euros y se encargará también de su operación y mantenimiento.

Los responsables del Parking Salesas, Ignacio y Roberto Fernández, han realizado la primera recarga en los puntos, acompañados por el director de Nuevos Negocios de EDP España, Antonio González-Lamuño, y el jefe de Movilidad Sostenible de la energética, Javier Izquierdo.

Las instalaciones ya forman parte de la amplia red de EDP, que suma más de 65 en espacios públicos asturianos. Están en el sótano -1, cuentan con plazas señalizadas y están disponibles para todos los usuarios de vehículos eléctricos.

Para informarse sobre su funcionamiento y gestionar las recargas tienen a su disposición la innovadora plataforma ‘EDP MoveOn’, disponible a través de la web, www.edpmoveon.com, y de la aplicación móvil para Android e iOS. Además de realizar las recargas, los usuarios pueden conocer la ubicación de los puntos de la compañía, la distancia hasta ellos, su disponibilidad y tipo de conectores, entre otras funcionalidades. También puede recargar con la tarjeta de movilidad de la compañía.

A estos tres puntos hay que sumar un cuarto que será utilizado por los vehículos de guppy, la primera iniciativa asturiana de ‘car sharing’, que estará operativa en agosto.

El Parking Salesas, con 1.570 plazas distribuidas en cuatro plantas, es uno de los principales aparcamientos del centro de Oviedo y comunica una de las rondas principales de la ciudad con el centro peatonal de Oviedo. Está abierto las 24 horas y tiene, a partir de este momento, también plazas específicas para abonados 24 horas con coche eléctrico.

En Oviedo, EDP cuenta con otro punto de recarga, en una de las entradas de la Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales, en la calle Independencia.

La instalación de estos tres nuevos puntos refuerza el liderazgo de EDP en Asturias en movilidad eléctrica, con una amplia infraestructura de recarga rápida y semirápida que cubre las necesidades de los usuarios de coches eléctricos.

El vehículo eléctrico es el único 0% emisiones, al mismo tiempo que su uso no implica contaminación acústica. Su eficiencia es tres veces superior a la de los de combustión y, en cuanto al precio de la recarga, el ahorro llega hasta el 90% en comparación con los coches tradicionales.

¡Ya está disponible nuestro 2º Anuario de la Movilidad Eléctrica!!

Con los hitos del año pasado y los retos del futuro