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First Stop apuesta en su convención anual por la innovación para convertirse en referente de los nuevos ecosistemas de movilidad

Más de 320 asistentes hacen balance del cierre del último ejercicio en el que la red ha alcanzado los 409 puntos de venta

First Stop, red de talleres especializados en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil, ha celebrado su convención anual en el Auditorio del Museo Serralves de Oporto, donde se han dado cita profesionales de First Stop y de Bridgestone, socio de referencia para la red. Bajo el lema “Smart Mobility. Líderes en soluciones de movilidad”, la red de talleres ha hecho balance del cierre del último ejercicio en el que se han alcanzado los 409 puntos de venta (propios y asociados) en España y Portugal, 22 talleres más que en 2017.

Dentro de este crecimiento, que en tan sólo cuatro años ha sido de 112 centros (297 en 2014) con un 85% de cobertura, destaca la digitalización y transformación de los talleres First Stop 3.0 como punta de lanza de una red que ya cuenta con un centenar de puntos de venta con este formato. Así lo destacó durante su intervención el Director General de la compañía, José Manuel Ledo: “En First Stop queremos apostar por las nuevas tecnologías y la innovación para ser líderes en soluciones de movilidad. Evolucionamos constantemente para liderar el mercado con una firme estrategia basada en la digitalización y para ello tenemos que apoyarnos en todos vosotros, nuestra red”.

Además de la digitalización, en la convención se abordaron los principales proyectos de los próximos meses en los que los nuevos ecosistemas de movilidad eléctrica y los grandes retos para reducir el tráfico y la contaminación de las ciudades, están marcando la transformación del negocio para la compañía. Con este objetivo, First Stop contará con más de 100 puntos de recarga para vehículos eléctricos e híbridos “enchufables” antes de finalizar el año, siendo la primera red de talleres con un mapa eléctrico.

Este mapa eléctrico, junto con las nuevas soluciones de movilidad que se irán implementando, marcarán la actividad de la red de retail de Bridgestone, la compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho. Para José Enrique González, Vicepresidente y Director General para la Región Suroeste de Bridgestone en Europa, “First Stop es líder en innovación y en la capacidad de adaptarse a los cambios y conseguir digitalizar el negocio. Un camino absolutamente necesario para competir en un mercado rápidamente cambiante”.

Nuevos cambios de movilidad. Nuevos clientes

Durante el encuentro se analizó la importancia de adaptarse a los hábitos de consumo de los nuevos clientes, donde la experiencia y el trato personalizado cobra especial relevancia junto a las nuevas tecnologías. Para ello, “es necesario transformar nuestros talleres a través de cinco pilares fundamentales como la formación, las herramientas y soporte al negocio, el marketing y las soluciones de movilidad y trabajo de consultoría”, destacó durante su intervención Jonathan López, Director de Operaciones de First Stop, poniendo en valor la importancia del mantenimiento predictivo y la anticipación a las necesidades de los clientes.

Por su parte Estibaliz Gancedo, Directora de Marketing de First Stop destacó la labor del marketing enfocado al usuario en el centro de todo. ‘Nuestra labor tiene que ayudar a generar tráfico a los talleres. Es también el momento del ‘smart marketing’ apoyado por una estrategia de comunicación que nos posiciona en el mercado’

Junto a los portavoces de First Stop también participaron varios responsables de Bridgestone para presentar las principales líneas de actuación de este año en el que el refuerzo de la red de retail será clave para adaptarse al mercado. Entre los ponentes estuvieron José Barco, Director de Productos de consumo, David Almazán, Director de productos comerciales y el Director de Marketing de la compañía, Luis Miguel Álvarez.

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