Para este cambio, es necesario contar con soluciones de medición y control eficientes tanto de la infraestructura de la recarga del coche eléctrico como de la electrolinera, abordando varios aspectos clave:
·
Medición VCC para carga
rápida
·
Medición VCA para carga
lenta
·
Balanceo de cargas
·
Control de la iluminación
·
Control de ocupación de
la plaza
·
Control de consumo
energético
En
una instalación de recarga del VE es esencial disponer de medición directa en
CA hasta 65 A, soportando temperaturas de trabajo de hasta 70ºC y preferiblemente
con certificación MID.
La
instalación de analizadores especialmente diseñados para esta aplicación con
medición directa de hasta 65 A, rango de temperatura de trabajo de 70ºC con MID,
dimensiones reducidas (3 módulos DIN), comunicaciones Modbus RS485 o comunicaciones
inalámbricas, facilita las funciones de control y medición
necesarias.
Carlo
Gavazzi dispone también de una plataforma avanzada con capacidades de control
activo, registro de datos, visualización y gateway. Esta plataforma actúa como
un potente dispositivo Edge, conectando los niveles de campo, de automatización
y de gestión de la automatización de la carga del VE; asegurando una
integración fluida y eficiente.