Skip to content

La primera fase del plan de Endesa supera los 2.000 puntos de recarga de VE instalados en España

Con una cifra que supera los 2.000 puntos de recarga de acceso público para vehículos eléctricos instalados en España, Endesa X ha cumplido con los objetivos de la primera fase de su plan para desplegar infraestructura de recarga que lanzó hace dos años con el objetivo de democratizar la movilidad eléctrica, romper barreras de entrada al mercado y facilitar la recarga a la ciudadanía.

La primera fase del plan de Endesa X para desplegar infraestructura de recarga para vehículos eléctricos de acceso público en España perseguía la capilaridad y, como resultado, se han superado los 2.000 puntos de recarga instalados. La potencia mínima de estos cargadores se sitúa entre 22 KW y 50 KW en esta etapa.

Actualmente, todas las provincias del país tienen puntos de recarga de Endesa X. Además, cerca de 200 ciudades españolas con más de 35.000 habitantes cuentan con cargadores de la compañía, sumando más de 1.300 puntos de recarga.

Otro de los objetivos de esta fase del plan era garantizar que cualquier conductor desde cualquier lugar pudiera desplazarse libremente por todo el país. Para ello, se han instalado también 400 puntos de recarga en las principales vías de comunicación del país.

De la misma manera, se ha desplegado una red de recarga en entornos rurales, como es el caso de los puntos instalados siguiendo el acuerdo alcanzado con ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’. Así, en la actualidad hay cerca de 300 puntos de recarga desplegados en núcleos urbanos pequeños y carreteras secundarias.

Más capacidad de recarga en menos tiempo

Endesa X ha llegado a un acuerdo con más de 600 socios para avanzar en la electrificación de España, entre los que se incluyen estaciones de servicio, operadores de parkings, centros comerciales, hoteles, hospitales, fabricantes de coches y otras empresas. De esta manera, colaborarán en la instalación de cargadores en domicilios, lugares de trabajo, restaurantes, supermercados, centros médicos, parkings públicos, estaciones de servicio u hoteles.

Ahora, la compañía comienza la segunda fase del plan para desplegar puntos de recarga eléctrica, en la que pretende dotar de mayor cobertura de infraestructura de carga a las zonas urbanas y los principales nodos estratégicos de comunicación, incluyendo las islas.

El objetivo es buscar profundidad, adaptando la tipología de recarga en base a las necesidades que los usuarios de vehículos eléctricos van a ir demandando, como más capacidad de recarga en menos tiempo, en línea con el crecimiento de este mercado y dando servicio también a los 70 millones de turistas que visitan España. En este sentido, Endesa X tiene previsto instalar 25 estaciones de recarga ultrarrápida en los próximos 12 meses.

¡Ya está disponible nuestro 2º Anuario de la Movilidad Eléctrica!!

Con los hitos del año pasado y los retos del futuro